Fue uno de los grandes protagonistas del último momento de felicidad plena que se ha vivido en el estadio de O Couto. El delantero Eder Díez firmó tres goles en la eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante el Laudio en mayo de 2012. Encauzó la promoción de campeones con dos tantos en Ellakuri (Sanginés completó la cuenta) y con el tercero desató la locura en el campo ourensano, repleto como hacía muchos años no se recordaba para acabar con un ciclo de cuatro campañas en Tercera División. El jugador vasco no renovó y recaló en el Chaves, firmando un contrato por tres temporadas que se acaba de romper.

El club luso anunciaba el pasado viernes en su página web la rescisión del contrato de mutuo acuerdo, con la que se da carpetazo a dos años y medio con la camiseta azulgrana de los del Manuel Branco Teixeira para Eder. En su primera temporada, la 2012-2013, anotó siete tantos en los 27 partidos que jugó y en la siguiente bajaron los minutos y también el acierto (tres tantos en 21 partidos).

Para Eder Díez se abren ahora nuevos horizontes en el fútbol, tres años y medio después de reactivar su carrera deportiva en el Club Deportivo Ourense tras recibir la llamada de Patxi Salinas.