Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Rodríguez: "El equipo disfruta jugando al fútbol"

Alberto Rodríguez, central de la Unión Deportiva Ourense en el partido con el Cenlle. // Jesús Regal

Alberto Rodríguez llegó a la Unión Deportiva Ourense después de jugar siete años en los equipos inferiores del Ourense, tres años en el Ponte, Soutopenedo, Outomuro para jugar el año pasado en el fútbol sala provincial. El jugador regresó al fútbol para militar en el nuevo equipo de la ciudad.

- ¿Cómo se le abrieron las puertas de la UD Ourense?

- Tengo una buena relación con el entrenador Antonio Dacosta, me preguntó si quería regresar al fútbol y yo encantado de la vida de iniciar un nuevo proyecto donde el objetivo principal es el lograr el ascenso a Segunda Autonómica y pelear por la Copa Diputación.

- El equipo ha ganando los 10 partidos disputados, ha marcado 60 goles y ha encajado 3. ¿Ahora ya cuenta con más minutos para jugar en el once titular?

- Este es un equipo que tiene mucha calidad en sus filas, con jugadores con mucho oficio, los más jóvenes disfrutando jugando al fútbol. De momento esto contento con los minutos que estoy jugando siempre tanto en los partidos de casa como cuando salimos fuera. Tenemos una afición que hay que darle un sobresaliente, pues hay que reconocer que estamos jugando en la Tercera Autonómica, pero con jugadores que a pesar de los años han jugado en las categorías superiores del fútbol español. Es cierto que llevamos marcado 60 goles y encajados 10. Pero este es el trabajo de todo el colectivo todos los domingos, que salimos a ganar desde el primer minuto y nunca nos sentimos superiores a nadie, aunque de momento estamos demostrando que somos muy superiores al resto de los rivales que nos hemos enfrentado, pero aún queda mucha liga y puede pasar de todo.

- El ambiente que se respira dentro del vestuario es muy bueno e incluso jugadores que no conoceis,los nuevos compañeros estáis muy contentos de haber fichado por un club donde no se cobra por jugar, pero que lo hacéis por devolver al club dentro de unos años al fútbol nacional. ¿No se mete mucha presión al equipo que debe finalizar la liga ganando los 28 partidos de liga?

-Sí es presión, pero desde mi punto de vista es una presión sana. Hay muchos compañeros que ya jugaron en equipos de categoría nacional y no hay nadie superior técnicamente a ellos, por lo que es un aliciente darlo todo el domingo y tratar de ganar los partidos. El ambiente que se respira en los entrenamientos y en los partidos es fenomenal. Si quieres hacer feliz a la gente que quiere que este equipo vuelva al sitio que le corresponde, los jugadores que nos ha tocado de vivir esta primera etapa del nuevo equipo que no los defraudemos. Se disfruta hasta en los entrenamientos, imagínate los domingos con el campo lleno.

- Los jugadores que nunca habéis jugado en el campo de O Couto, tendréis ganas de hacerlo de una vez. ¿Pero lo más importante para vosotros es que los 1.000 abonados y seguidores que puedan disfrutar de unas instalaciones dignas, algo que de momento pasan los meses y no podéis utilizar el campo por culpa de la Xunta de Galicia que es la que tiene la última palabra?

- Creo que sería muy importante para los jugadores, para los equipos contrarios que podrán tener la oportunidad de pisar por primera vez el mejor recinto de la provincia. Pero lo peor de todo son el respaldo social que tenemos y que son gente de toda la vida que no tienen comodidades para ver los partidos y sentirse cómodos en las gradas. Hace casi medio año que no se ha vuelto a jugar un partido en O Couto. Restan cuatro partidos para finalizar la primera vuelta y de seguir así tendremos que seguir en el Miguel Ángel González. Este domingo vamos a recibir al Sporting Carballiño, un equipo que nos puede complicar la vida.

Compartir el artículo

stats