El Unión Deportiva Ourense se muestra intratable en los nueve partidos disputados en la Tercera Autonómica. El equipo que entrena Antonio Dacosta no tiene rival en esta categoría y ha sumado los 27 puntos. Ha contabilizado 56 goles y encajado 3. Supera en la clasificación al segundo clasificado, el Palmés, en dos puntos, y al tercero el Barra de Miño, en 6. El equipo rojillo marca un gol cada 14 minutos y recibe un gol cada 270.

El equipo ha contabilizado las nueve victorias con resultados abultados y todo parece indicar que para la próxima campaña militará en la Segunda Regional. Los resultados obtenidos no dejan dudas a la superioridad ante el resto de los competidores: Razamonde (8-0), A Peroxa B (0-7), Ribadavia Atlético (2-1), Os Chaos (0-8), Salamonde (1-3), Arcos (5-0) , Piñor (7-1) , Barra de Miño (0-4) y Castrelo de Miño (12-0).

Con nueve partidos, tres delanteros han llegado a los dos dígitos y ni siquiera han disputado todos los minutos. Está al frente de la clasificación Xaco, con 11 dianas, mientras que Salgado y Roberto Almeida, llevan 10; Adolfo, 8; Lucas Nieto, 4; Ramón Dacosta y Xurxo, 3; Chechu, 2; y Fran Álvarez, Dani Malvido, Toni, Santi y Alberto, con un gol. La aportación de los defensas a la cuenta de goles tampoco decrece: Lucas Nieto hizo un doblete que ya le destaca como el quinto más realizador del equipo, mientras que el central Alberto se apuntó el primer tanto.

El jugador que más minutos ha disputado en los nueve encuentros de la competición es Xurxo, que contabiliza 730 minutos, Aldolfo, 658 y Roberto Almeida, 592. Otro de los datos a tener en cuenta es que el entrenador Antonio Dacosta le da dos partidos a cada uno de los dos porteros. Un equipo que está demostrando que es imparable y todo parece indicar que al final de la temporada no debe tener problemas para sumar las 28 victorias consecutivas y lograr el ascenso a la Tercere Autonómica. Otro de los objetivos en esta primera campaña del equipo de recién creación es conseguir alzarse con la Copa Diputación.

Un equipo de récord

La Unión Deportiva Ourense deshoja el calendario de su escalada con la intención de seguir creciendo. Los 27 puntos quizás sean una anécdota en comparación con todos los avances que ha hecho el club desde su fundación el pasado verano, y que acaban de recibir el impulso del primer acuerdo de patrocinio, pero ganar es el combustible del crecimiento e ilusión. Aunque la meta siga lejos, el camino recorrido ha quedado sembrado de pequeñas victorias. Primero se le dieron nombre, colores y escudo, después se formó una plantilla de la nada y carné a carné ha alcanzado la cifra de 1.080 de socios y abonados. No hay un triunfo más reconfortante para el equipo que acaba de nacer que sentirse querido cada domingo.

Para finalizar la primera vuelta le quedan por jugar el domingo ante en Cenlle, en casa ante el Sporting Carballiño y Palmés, y dos salidas a Parada del Sil y Loureiro.