El medio centro de la Unión Deportiva Ourense a sus 28 años se siente contento se siente contento de poder vestir la camiseta del equipo que puede coger el legado del Club Deportivo Ourense. Cristian Fernández, formado en las categorías del equipo rojillo, para seguir su trayectoria en los equipos del Cartelle, Viveiro y Vilariño, equipo en el que jugó las últimas cuatro temporadas.

- Nueve partidos y 9 victorias. Se está poniendo el listón muy alto en este club de reciente creación. ¿El equipo está capacitado para sumar 19 victorias más en la liga y lograr el ascenso a Segunda Autonómica?.

- Técnicamente somos muy superiores al resto de los equipos y durante los noventa minutos tenemos el balón todo el tiempo. El objetivo es el ascenso y si nos respetan las lesiones creo que no debemos tener problemas. Lo importante es ir partido a partido y al final estar entre los tres mejores.De momento los números nos dan como favoritos y si nos respetan las lesiones creo que podemos ganar los 19 partidos que restan para finalizar la liga.

- El equipo ha marcado 56 goles en los 9 partidos oficiales y ha encajado 3. ¿Es mérito de todo el equipo y que cuenta con gente con mucho oficio en todas sus líneas?.

- Nosotros salimos a jugar todos los partidos con la misma ilusión el de sumar los tres puntos y darle espectáculo a nuestros seguidores que están siempre a nuestro lado tanto en los partidos de casa como cuando salimos fuera. Es una afición que hay que darle un sobresaliente, pues hay que reconocer que estamos jugando en la Tercera Autonómica, pero con jugadores que a pesar de los años han jugado en las categorías superiores del fútbol español.

- El ambiente que se respira dentro del vestuario es muy bueno e incluso jugadores que no conocéis, los nuevos compañeros, estáis muy contentos de haber fichado por un club donde no se cobra por jugar, pero que lo hacéis por devolver al club dentro de unos años al fútbol nacional. ¿Qué le convenció para sumarse a este proyecto, el que su suegro Toño Rivas hubiera jugado en el Ourense?

- El ambiente que se respira en los entrenamientos y en los partidos es fenomenal. Si quieres hacer feliz a la gente que quiere que este equipo vuelva al sitio que le corresponde, los jugadores que nos ha tocado de vivir esta primera etapa del nuevo equipo que no los defraudemos. Llegué al UD Ourense de mi la mano de mi suegro que fue exjugador del Ourense y los único jugadores que conocía eran Xaco y Malvido, pero en los pocos meses que llevo es como si los conociera desde siempre. Aparte también estoy contento, pues el entrenador Antonio Dacosta me está dando muchos minutos en el transcurso de los partidos que hemos jugado.

- Los jugadores que nunca habéis jugado en el campo de O Couto, tendréis ganas de hacerlo y a los jugadores veteranos le traería buenos recuerdos. ¿Pero lo más importante para vosotros es que los 1.000 abonados y seguidores que puedan disfrutar de unas instalaciones dignas, algo que de momento no está sucediendo?

- Credo que sería muy importante para los jugadores, para los equipos contrarios que podrán tener la oportunidad de pisar por primera vez el mejor recinto de la provincia y jugadores que nunca jugamos sería una alegría inmensa y a los veteranos como Santi, Chechu, Xurxo, Víctor Arías, Adolfo, Ramón Dacosta, entre otros le traería grandes recuerdos el volver a pisar un césped que lo conocen de sobra. Con la afluencia de público que está habiendo, que ya le gustaría a muchos equipo tenerla, se motiva cualquier jugador. Pero lo más importante es nuestra afición merece regresar al Couto, es gente que lleva muchos años socios en el club, y necesitan tener unas instalaciones dignas y que puedan acudir todos los domingos.