El Unión Deportiva Ourense se muestra intratable en los siete partidos disputados en la Tercera Autonómica. El equipo que entrena Toño Dacosta no tiene rival en esta categoría y ha sumado los 21 puntos. Ha contabilizado 40 goles y encajado 3. Supera en la clasificación al segundo clasificado, el Palmés, en tres puntos y al próximo rival, el Barra de Miño, en 6.

El equipo ha contabilizado las siete victorias con resultados abultados y todo parece indicar que para la próxima campaña militará en la Segunda Regional. Los resultados obtenidos no dejan dudas a la superioridad ante el resto de los competidores: Razamonde (8-1), A Peroxa B (0-7), Ribadavia Atlético (2-1), Os Chaos (0-8), Salamonde (1-3), Arcos (5-0) y Piñor (7-1).

Roberto Almeida y Adolfo Domínguez comparten la cabeza de la tabla de goleadores con 8, le siguen Xaco, 7, Julio Salgado, 6 y Xurxo, 3. El jugador que más minutos ha disputado en los siete encuentros de la competición es Xurxo, que alcanza los 600 minutos, Adolfo, 501, Roberto Almeida, 485, Ramón Dacosta, 457 y Héctor, 360.

Final escrito

Diego Suances vivió en primera persona el ocaso de un Club Deportivo Ourense al que considera que le escribieron el final hace mucho tiempo. "Era la crónica de una muerte anunciada". El entrenador del Barra de Miño, con anterioridad militó en los equipos inferiores del Ourense, Arrabaldo y desde hace un año en el banquillo de O Tato. Su valoración sobre el proyecto impulsado por aficionados y exjugadores con la creación de la Unión Deportiva Ourense es positiva: "Me parece muy loable lo que están haciendo con el nuevo club porque empezar de cero y tener 1.015 socios no está a la altura de cualquiera. Me parece muy bien que no se dejen influenciar". Como casi todos los que opinan sobre el futuro que puede tener el nuevo equipo, Suances recomienda "tener mucha paciencia, si siguen trabajando como lo están haciendo, pero haciendo las cosas con más cabeza que hizo el Ourense, de no hacerlo, sería el mismo perro con el mismo collar.También deben consolidar la base y, cuando haya dinero, seguir con la misma filosofía. Para que la cantera dé frutos tienen que mimarla y cuando vaya habiendo más recursos deberían seguir recurriendo a ella"

Considera al equipo ourensano que debe ser uno de los tres equipos que deben lograr el ascenso para la próxima campaña: "Los resultados en los siete primeros partidos están ahí, pero la liga es muy larga, pero por la calidad de sus jugadores deberían ganar los 28 partidos. Pero tienen que ir pensando que las categorías están para algo y que tendrán que ir paso a paso para seguir escalando categorías".

En cuanto al partido del domingo en O Tato, comenta: "El partido del domingo ante la UD Ourense es complicado, pero espero competir hasta la muerte, siempre hay una posibilidad de poder derrotar al grande, en el fútbol juegan 11 contra 11 y todo puede pasar. El Barra de Miño tiene una media de edad de 23 años con algún veterano, pero nosotros vamos a tratar de ser el primer equipo en derrotarlo".