Escune presentó ayer en la Aula Magna del Colegio Salesianos un proyecto de formación de técnicos deportivos, para lo cual se han establecido contratos de colaboración con el Colegio María Auxiliadora y Fundación Oira Futuro.

La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala Escune es un centro privado donde se imparten los cursos de entrenador oficial regulados en los reales decretos 320/2000 de 3 de marzo 1363/2007 de 24 de octubre, conducentes a la obtención de los títulos de técnico deportivo de grado medio, Nivel 1 y 2 y de grado superior, nivel 3, en fútbol y fútbol sala.

Tendrán la consideración de enseñanza de régimen especial, con validez académica y profesional para entrenar en todo el territorio nacional y extranjero. Son enseñanzas pertenecientes al Sistema Educativo del Ministerio de Educación Ciencia y Cultura, posibilitando el acceso a la Universidad.

Los cursos duran 5 meses y 305 horas. Los requisitos necesarios para conseguir el título de técnico deportivo es que tengan 16 años y la ESO Y para el técnico deportivo superior el título de bachiller.

Los precios serán de 1.000, 1.110 y 1.200 euros, respectivamente. El comienzo será a partir de que tengan la autorización de la Concellería de Educación y serán impartidos en el colegio Salesianos.

En el acto de presentación estuvieron Luis Carlos López, director de Escune; Lupi Peña, director del Colegio Salesianos; Camilo Díaz, Plácido Díaz, Alfonso Vilachá, Miguel Carballo y el representante de la Fundación Oira Futuro, Miguel Ángel Rodríguez Piñeiro. Es algo importante para el colectivo que quieren ser entrenadores.