El mes con mayor incidencia en las campañas de captación de socios se cierra con un registro insólito a cargo de la recién nacida Unión Deportiva Ourense. Su directiva envió ayer a la imprenta los datos de las 800 personas que se han hecho socios fundadores o abonados desde que comenzaron las inscripciones en las asambleas del mes de julio, cuando todavía no se sabía que el equipo iba a competir en la categoría más baja.

El trasvase de aficionados de Club Deportivo Ourense no solo queda constatado en la proliferación de camisetas rojillas de distintas épocas en los partidos del UD Ourense. De los 300 socios, más de la mitad ya lo eran del anterior club. Y el dato más entrañable. De los 100 socios más antiguos de Club Deportivo Ourense, 40 también lo son del nuevo equipo, entre los que se encuentran los números 1, 2 y 3, Antonio Reverter y su esposa, Blanca Sánchez, y el expresidente Jorge Bermello.

El tirón del equipo entre los aficionados queda certificado además con la venta de cerca de 200 entradas en los dos partidos de Tercera Autonómica que se han disputado en Os Remedios contra el Razamonde y el Ribadavia Atlético.

El plazo para tener la consideración de socio fundador del UD Ourense concluye hoy, aunque a partir del día 1 se seguirán tramitando altas, así como los abonos para ver los partidos. Todavía hay personas o establecimientos colaboradores que no han entregado todas las fichas, por lo que con la próxima remesa que se envíe a la imprenta el club alcanzará el millar de carnés en circulación.

El socio paga 100 euros en esta primera temporada de vida de la entidad y los abonados pueden desembolsar para ver los partidos desde los 30 euros de la categoría adulto (mayor de 25 años), pasando por los 25 euros de jubilados y mayores de 65 años, hasta los 20 euros para jóvenes entre 16 y 25 años y los 15 euros para desempleados.

Los menores de 16 años y discapacitados con un grado mayor del 65 % entran gratis al campo y el carné familiar cuesta 50 euros para la pareja de adultos y 15 más cada hijo de 16 a 25 años.

En la directiva confían en que el respaldo social se contagie a la campaña de captación de apoyos en la industria, el comercio y la hostelería que se pondrá en marcha en el mes de octubre. Se han creado tres categorías de establecimiento colaborador. El de bronce tendrá un precio de 20 euros e incluye una pegatina de vinilo en la que se indicará que el establecimiento colabora con el club, así como una bufanda o póster del equipo.

El establecimiento colaborador de plata donará 50 euros y recibirá una pegatina, una bufanda o póster y un abono. El de oro, que costará 100 euros, incluye además publicidad en la web del club y también se le distribuirá la revista en la que se está trabajando.