La provincia de Ourense fue escenario este fin de semana de una de las pruebas deportivas más vistosas y exigentes de cuantas se disputan en la modalidad de carreras: el running extremo. El denominado "Desafío 42", con el patrocinio de la Diputación de Ourense, contó con la participación de los mejores deportistas en esta especialidad en las tres carreras que se disputaron en Ribadavia, Nogueira de Ramuín y Ourense.

Manuel Hurtado y Sonia Teijeiro se proclamaron vencedores absolutos, con un tiempo total de 2 horas, 20 minutos y 46 segundos y 3 horas, 6 minutos y 18 segundos, respectivamente. Los participantes de la última prueba salieron del campus universitario y recorrieron la ribera del Miño hasta llegar al punto de salida. Las distancias a recorrer fueron, en la primera jornada, sobre un circuito de asfalto y tierra por Ribadavia, Beade, Leiro y de nuevo Beade y Ribadavia, de de 21 kilómetros; de 11 kilómetros en Nogueira de Ramuín y de 10 kilómetros en Ourense.

Otros renombrados fondistas como Hassan Lekhili (2.21.18), José Antonio Requejo (2.23.20), Jorge Ignacio Silva (2.27.34) y Francisco José Sánchez (2.29.19) secundaron a Hurtado en la clasificación masculina, mientras que Silvia Rodríguez (3.16.07) y Onaira Martínez (3.47.41). En total se repartieron 3.000 euros en premios para los primeros corredores.