El técnico ourensano se muestra optimista de cara al comienzo de liga el próximo sábado en Navarra ante el Orvina, un equipo que parte con el objetivo de mantener la categoría para la próxima campaña. Manolo Codeso también es consciente de que el comienzo de la temporada para su equipo es muy complicado por los rivales que se encontrará, por lo que tienen que jugar con cabeza y tratar de sumar puntos desde la primera jornada.

- El Cidade das Burgas ha dado buenas sensaciones en los partidos de pretemporada y en la Copa Xunta Galicia. El sábado comienza la hora de la verdad con el primer partido de liga ante el Orvina.

- Creo que hicimos una buena pretemporada tanto en los partidos amistosos como en la Copa Xunta de Galicia. El primer objetivo que nos marcamos es que nunca ganamos el primer partido y sería muy importante para la moral de las jugadoras el sumar los tres puntos. El equipo pamplonica se ha reforzado con buenas jugadoras.

- La llegada de la internacional Lucía Nespereira al equipo le puede aportar a sus compañeras un plus de competitividad y experiencia en el equipo.

- Lucía Nespereira creo que era la jugadora que necesitaba el equipo, pues tenemos jugadoras muy jóvenes y una jugadora con oficio es lo que necesitamos para poder hacer las cosas mejores que en los años anteriores.

- Parten como favoritos los equipos del Atlético de Madrid, Burela, Alicante y Alcorcón. ¿El Cidade das Burgas se conformaría con quedar entre las ocho primeras?

- Por presupuestos y plantillas son los equipos que parten como claros favoritos para pelear por el título de liga. Nosotros tenemos que dar un paso hacia adelante en esta campaña y no tratar de pelear por mantener la categoría. Tenemos que pelear por estar entre las ocho primeras, creo que lo podemos conseguir, pues tenemos una plantilla con un año más de experiencia y creo que el equipo ya puede competir con cualquier equipo".

- Es fundamental para el equipo el salir fuerte en la liga, pero enfrente van a tener a tres de los mejores equipos. ¿Sería fundamental el ganar en Pamplona?

- Es fundamental ganar al Orvina, pues a continuación tendremos que enfrentarnos al Atlético de Madrid, Burela y Alicante, partidos donde va a ser muy complicado el sacarlos adelante.

- En la Copa Galicia todavía le resta por jugar dos partidos ante el Riazor y Fisober para acceder a las semifinales.

- El próximo miércoles jugamos en A Coruña ante el Riazor y al miércoles siguiente en Os Remedios con el Fisober, creo que podemos meternos en las semifinales y tratar de llegar a la final, pero en este momento lo que nos importa es la liga.

- ¿Cree que el Ourense Envialia puede pelear por la liga en el presente curso?

- Estoy convencido de que va a estar entre los seis primeros, pero para poder pelear por la primera plaza, creo que lo va a tener complicado, pues hay equipos mejores.