La Unión Deportiva Ourense se dispone a jugar su primer partido oficial un mes después de que la segunda asamblea de socios aplaudiera el nombramiento de Antonio Dacosta y Peluso como entrenador y coordinador, en el marco del convenio con la asociación de exfutbolistas de Club Deportivo Ourense. La cita de la Copa Diputación contra el Santa Teresita es mañana, a las 19.00 horas, en el campo Miguel Ángel González de Os Remedios porque el estadio de O Couto permanece cerrado.

En el plano deportivo, las sensaciones con que se vive desde dentro el debut son diametralmente opuestas a las de los primeros días de agosto. El primer lunes del mes, el club confirmaba 11 incorporaciones, entre las que se encontraban excapitanes de CD Ourense como Adolfo, Ramón Dacosta o Víctor Arias. La primera unidad se completó con Chechu, Julio Álvarez, Héctor, Xaco, Alberto, Dani Malvido, Fran Álvarez y Julio Salgado.

El 7 de agosto confirmaron su participación en el nuevo club otros 11 futbolistas: Diego Soto, Xurxo, Roberto Almeida, Fabio, Jorge, Toni, Cristian, Lucas Nieto, Jose, Santi y Cristian Fernández. Coincidieron por primera vez el 11 de agosto en el vestuario del campo universitario, para la presentación y el inicio de la pretemporada más atípica de sus años de fútbol. Ese mismo día se conocería el calendario de competición en la Tercera Autonómica, que arrancará el 14 de septiembre. El preámbulo competitivo es la eliminatoria a partido único de la Copa Diputación, aunque sobre el resultado, el rival o el escenario prevalece la circunstancia de partido iniciático.

Con el equipo armado y con Antonio Dacosta muy tranquilo con la imagen ofrecida en el test del pasado jueves en Barbadás, la incógnita se traslada a la grada y al número de aficionados que acudirán al campo de la orilla izquierda del Miño. El ensayo de Os Carrís también causó la mejor impresión en cuanto a la respuesta de los seguidores con que cuenta el nuevo equipo. Los jugadores, que al término del partido agradecieron el apoyo que recibieron desde la grada, el cuerpo técnico y la directiva destacaron tanto la afluencia como las ganas de animar en una noche que resucitó cánticos de aliento a Club Deportivo Ourense.

La competencia lo pondrá difícil debido a la coincidencia con el partido televisado y a la oferta del fútbol más próximo, como el debut en casa del Barbadás o el comienzo de la liga de Preferente. Sin embargo, en la directiva confían en que haya buen ambiente en Os Remedios con la concurrencia de muchos de los aficionados que se han sentido huérfanos tras la caída de CD Ourense. Una cámara de vídeo grabará las interioridades de un partido de fútbol que puede hacer historia.