El doble duelo franco-hispano de las semifinales del Futures Cidade de Ourense que se celebra en el Club Santo Domingo terminó en tablas, y por las cualidades exhibidas por los tenistas promete una espléndida final a partir de las 11.30 horas de hoy. El primer favorito, el madrileño Roberto Ortega (296 ATP) mostró desde el primer juego sus poderes: un buen servicio, una derecha contundente y efectiva y una variedad de voleas extraordinarias, que le fueron otorgando réditos sobre el francés Jannick Jankovits (533 ATP), al que venció por 6/4 en el primer set.

El segundo ya le resultó a un Ortega desmelenado mucho más fácil y se impuso por un inapelable 6-2, alcanzando así el discípulo de Óscar Burrieza su tercera final en 2014. La segunda semifinal enfrentaba al tercer favorito, el madrileño Iván Arenas (400 ATP), con el galo de 22 años Antoine Escoffier, con ranking actual 1863 ATP y motivado por una dolorosa lesión del tendón de Aquiles que lo tuvo apartado de las canchas de juego un año, después de haber conseguido un ranking 470 en 2012. Escoffier, que por su ránking comenzó el Futures en la fase previa, demostró una mejora progresiva de su tenis a lo largo de la semana y en la semifinal también tuvo la misma evolución.

El jugador francés comenzó el encuentro dubitativo, ante un Arenas que estaba agazapado en la pista y lo devolvía todo como siempre y que se impuso por 6-4. El segundo set discurrió por otros derroteros. El marsellés a partir del 2-2 lució un juego agresivo con una derecha demoledora que le permitió conquistar ocho juegos consecutivos, ganando por 6-2 el segundo set y plantándose con 4-0 en el tercero, que finalmente remató su pase a la finalísima por 6-3.

También ayer, el título de dobles de Ourense se lo disputaron los madrileños Iván Arenas y Ricardo Villacorta, ganadores de 17 títulos, y los chinos Siyu Liu y Chuhan Wang. Los segundos favoritos del torneo conquistaron el título en un partido con muchas alternativas y de jugadas inverosímiles que hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron al Club Santo Domingo por 7-6,3-6 y 10-7.