Existe un gran revuelo en el barrio de Covadonga por la suerte que pueda correr el equipo en la Primera Autonómica para la próxima campaña 2013-2014.

-El Covadonga con 52 años de historia puede desaparecer si no arregla los problemas económicos que tiene en las últimas campañas para conseguir el dinero necesario para cubrir el presupuesto. ¿ Algo que ha comenzado cuando se hicieron las instalaciones deportivas en el campo de fútbol de Eiroás, entre otras cosas le han prohibido la explotación de un bar y colocar vallas publicitarias e incluso le cobran por entrenar y jugar?

-Nos quitaron los derechos que teníamos sobre el antiguo campo de Eiroás y por encima la empresa Serviocio nos prohibe colocar vallas publicitarias y la explotación de un bar que era uno de los ingresos que tenía el club para subsistir y por encima tenemos que pagar por hacer los entrenamientos y jugar los partidos.

-Cuando se hizo caro la empresa de Serviocio se nos dijo que habría 700 metros para hacer un campo e instalaciones deportivas. ¿Algo que no es verdad según los directivos del Covadonga?

-Es verdad es que hicieron un campo de hierba artificial, no tiene gradas y le faltan muchas cosas para que los aficionados puedan presenciar los partidos tanto en el verano como en el invierno.

-Es un club que no le paga nada a los jugadores, tampoco cobra entrada por presenciar los partidos y la recaudación son las rifas que se venden. ¿ Pero tampoco tenía problemas económicos para finalizar la temporada con el trabajo que realizan todos los directivos?

-Teníamos que trabajar mucho todos los que formamos la familia del Covadonga para atender los gastos de los viajes, fichas y árbitros. Pero ahora no es imposible conseguir recaudar el dinero que se necesita para poder conseguir el dinero.

-El Covadonga es un club que nunca pedió dinero a las instituciones para completar los presupuestos. ¿Aunque es cierto que tenía subvenciones del Concello y Diputación?

-Nunca le fuimos a pedir nada a nadie, es cierto que todos loa años recibimos una pequeña subvención por parte de la Diputación y Concello de Ourense.