triatlón » Campeonato de España cadete

Las gallegas Carmen Martínez e Inés Santiago logran el título

El mejor clasificado en la categoría masculina fue Alejandro Bello ä A las 11.00 horas de hoy se disputa el relevo mixto en Allariz

29.06.2014 | 02:45
Las triatletas en la prueba ciclista en Allariz.

Allariz fue ayer el escenario de la primera jornada del Campeonato de España cadete de triatlón, Se dieron cita en las pruebas individuales 103 deportistas de 16 comunidades autónomas y lo más destacado para los representantes gallegos fue la primera plaza para Carmen Gómez Cortés, que superó en la línea de meta a su compañera Inés Santiago Morón.

No hubo la misma suerte para la representación masculina, donde el triunfador fue Héctor Arévalo Chico, de Castilla-La Mancha por delante de Jesús Del Val Benítez de Andalucía y Romaric Forques de la Comunidad Valenciana. El primer gallego clasificado fue Alejandro Pardo Bello, que ocupó la undécima posición, la duodécima para Carlos Brión Sampedro y la 13ª para Marcos Ruiz Brague.

La prueba femenina fue dominada desde un principio por la gallega, que se impuso en la prueba de natación, bicicleta y en la carrera a pie con un tiempo de 39 minutos y 38 segundos, por delante de su compañera Inés Santiago Morón que logró la segunda plaza con un crono de 41:08. Tercera fue la valenciana Sharon García Carrera con un tiempo de 42:39. También hay que destacar la actuación de Sara Guerrero Manso que logró la quinta posición con un tiempo de 43:01 minutos y la décima de Carla García Castaño.

El castellanomanchego Héctor Arévalo Chico detuvo el crono en los 37 minutos y 8 segundos. Hoy por la mañana, a partir de las 11:00 horas, se disputará la prueba del relevo mixto que decidirá el campeonato de España por autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine