La Unión Deportiva Barbadás celebró la asamblea ordinaria de socios para dar a conocer las cuentas del pasado curso y aprobar el presupuesto para la campaña 2014-2015. Sobre el balance deportivo de la temporada 2013-2014, el presidente del club, José Manuel Fernández, manifestó que el equipo había superado la clasificación y la puntuación de la temporada anterior. En cuanto a lo económico, los gastos presupuestados fueron de 112.000 euros y el club finalizó con un superávit de 240 euros.

El presupuesto para la temporada 2014-2014 será de 105.000 euros, por lo que se reduce en un 5 %. Esa cantidad se destinará a afrontar los gastos del equipo de Tercera División, Primera Autonómica, equipo femenino de Segunda División Nacional y los equipos de juveniles y cadetes que compiten en las categorías autonómicas de juveniles y cadetes. Los demás equipos que participan en las ligas provinciales pasan a depender de las Escuelas Deportivas del Concello de Barbadás lo mismo que las secciones de baloncesto, fútbol y gimnasia.

En cuanto al tema deportivo, el presidente explicó que se ha optado por la continuidad de Jorge Regal y Roberto Abad en la parte técnica, acompañados por Cristian (psicólogo deportivo), Manuel Hermida (físico y recuperador) y Andrés (utillero) El delegado seguirá siendo Moncho. También se ha apostado por la renovación de la mayor parte de la plantilla, a excepción de las bajas de Dafonte, Kike, Cuquejo, Marcos y César. Se incorporan a la primera plantilla Karim, Jorge de Dios, Diego García, Aitor Gil, Aitor Martínez, Álex Boán, Alberto y Senén. El club sigue trabajando para la incorporación de un delantero centro, y los dos que más gustan son Óscar Martínez y Adrián Quintairos, pero de momento aún no han dado su visto bueno.

La asamblea aprobó dos días de club para la próxima temporada, en la que cada socio tendrá que abonar 5 euros en esas jornadas especiales y se mantienen los precios de los abonados: sénior, 60 euros; familiar 80 y bonificado 40 euros. José Manuel Fernández espera cubrir el presupuesto: "Vamos a seguir manteniendo los precios de los socios y las vallas de publicidad con los mismos precios, pues somos conscientes de que las empresas no pasan por los mejores momentos económicos".