La tercera prueba de la cuarta edición del Circuito de Carreiras Populares Correndo por Ourense se disputa mañana por las calles más céntricas de la ciudad. La Carreira do Corpus, con varias categorías previstas en función de la edad y con el primer pistoletazo programado para las 12:00 horas, pone fin a la primera parte del programa, que se reanudará tras el verano.

Los corredores inscritos tomarán la salida en la altura del número 30, (aproximadamente ante el Edificio Viacambre) y transitarán por las rúas Concejo, Xoán XXIII, Progreso, Avenida de Pontevedra, Lamas Carvajal, para llegar de nuevo a O Paseo. A las 12.30 horas se dará la salida para los sénior.

El último fin de semana de junio depara además otras citas competetitivas. En Huelva se disputa el campeonato de España cadete al aire libre, con cinco atletas del Club Ourense Atletismo en liza.

Abraham Rodríguez será el único representante masculino. Posee las mínimas de los 600 y 1.000 metros, aunque tomará parte solamente en la primera distancia, donde ocupa a día de hoy el 19º puesto del ránking nacional, y figura con la undécima mejor marca.

En la competición femenina, Elena Freiría será la única que doblará prueba, pues tiene las mínimas de salto de longitud y triple salto, ocupando el puesto 13º entre las inscritas en la segunda prueba. Su hermana Paula Freiría competirá en el triple salto, donde ocupa el 26º puesto de las inscritas. Laura González logró su mínima este pasado sábado, en las pistas del campus, en los 300 metros lisos, y figura en el puesto 29º de la lista. Por último, la mediofondista Arantxa Pérez, tomará parte en la prueba de los 1000 metros.

Por otra parte, esra mañana se disputa en las pistas de Monterrei la novena jornada de la Copa Diputación en pista, la última antes del verano, quedando un par de jornadas para después, centradas en las categoría menores. La jornada consta de pruebas absolutas y algunas de categoría cadete, y dará comienzo a las 11:00 horas.

Liga de clubes

Para los aficionados a las populares, también hoy se disputará la undécima Carreira Nocturna de Celanova, con dos categorías, una para niños a las 21:00 horas, y la prueba absoluta de 7,8 kilómetros, a las 22:30 horas.

En la Liga de Clubes de Primera División, la velocista ourensana Sheila Gonçalves acudirá en calidad de asociada con el Atletismo Lucus hasta Monzón para disputar esta tarde el encuentro por la permanencia en la categoría. En esta tercera y última jornada los encuentros se disputan a un atleta por prueba, y serán ocho los equipos participantes.