La Escuela Deportiva Concello de Verín y el Pabellón contarán con tres equipos en las fases finales del campeonato autonómico de fútbol 8, siendo los dos únicos clubes de Galicia con representación en las tres categorías. El Ponte aporta dos conjuntos a una competición que consta de fase norte y sur en alevines, benjamines y prebenjamines.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y los dos finalistas habrán obtenido la clasificación para la fase final que se disputará en A Coruña contra los conjuntos que hayan vencido en las liguillas del grupo norte. El balón comenzará a rodar mañana y la próxima semana espera la cita herculina.

Los grupos por categorías quedaron de la siguiente forma: en alevines (sede en Portas), en el grupo A competirán Gondomar, Rápido Bouzas, Pabellón y EDC Verín y en el B, Areosa, Ponte, Val Miñor y Celta; en benjamines (sede en Monforte de Lemos) han quedado encuadrados Ponte, Calasancio, EDC Verín y Pabellón.

La sede ourensana

Finalmente, en prebenjamines (con sede en el campo Miguel Ángel González de Os Remedios), en el grupo A lucharán por seguir en competición los equipos del EDC Verín, Calasancio, Pabellón Promesas e Independiente, mientras que en el grupo B han quedado emparejados el San Martín, Cristo Victoria, Pabellón y AJ Lérez. La fase grupos empieza a las 10.00 horas y las semifinales y final, a las 18.25 y 19.15.