Ayer comenzó en Santiago de Compostela el "Jamboree Nacional de Minibasket de Clubes" el Campeonato de España de Minibasket, que cuenta en esta ocasión con la presencia del equipo ourensano del Bosco Salesianos, actuales subcampeones gallegos, entrenado por Rubén Vega, y que cuenta con José Valentín como ayudante, y José Antonio Vázquez como delegado del equipo.

El equipo ourensano ha acudido a esta cita con los siguientes jugadores: Miguel Diéguez, Miguel Álvarez, Isaac Vázquez, Pablo Arias, Manuel Cabido, Rodrigo Míguez, Martín Pereira, Marcos Pardo, Alberto Ferrer, Pablo Álvarez, Javier Cerviño y Martín Viso.

En la categoría masculina la competición está dividida en dos grupos, Bosco Salesianos está encuadrado en el grupo B, junto al Baloncesto Mieres, Mutil Basket de Navarra, Enrique Soler de Melilla y San Agustín de Baleares. El grupo A, lo forman el Marín Peixe Galego, Porriño Baloncesto, Castro Urdiales de Cantabria y Sagrado Corazón de Extremadura.

El Bosco Salesianos comenzó la competición jugando un excelente partido ante el Baloncesto Mieres, dominando el encuentro desde los primeros minutos y no teniendo problemas para conseguir la victoria por 84-49.

Las cosas no le fueron bien el partido que disputó por la tarde ante el San Agustín de Baleares, un equipo muy superior a los jóvenes jugadores que entrena Rubén Vega que lo intentaron durante el partido, pero al final del partido victoria para el equipo canario por 67-15.

La clave del partido estuvo en la excelente defensa del San Agustín y en el acierto de sus lanzadores con unos porcentajes altísimos. Mientras que los ourensanos no eran capaces de hacerse con los rebotes y en ataque tenían muchos problemas para lanzar a canasta.

Rubén Vega, el entrenador del equipo ourensano, lo tenía muy claro: "Es cierto que en el primer partido ante el Baloncesto Mieres no tuvimos problemas para alzarnos con la victoria e incluso tuvieron oportunidad de jugar todos los jugadores que se han desplazado a Santiago. En el segundo fue otro cantar, pues enfrente nos encontramos con un equipo con jugadores de mucha calidad que defienden con mucha agresividad y en ataque con gente importante".