Ayer por la mañana con la presencia del gerente del Consello Municipal de Deportes, Cándido Gómez, y del maestro José Gago, así como de Miguel Domínguez fue presentado en la sala de juntas del Pabellón de Os Remedios el XIII Trofeo Internacional de Ourense que se celebrará el sábado 28 en horario de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Las modalidades de competición de Wushu son las de Formas Libres, Formas tradicionales, Sanda (Combate al KO) y Qingda (combate a punto). También habrá una exhibición de Taichi a cargo de alumnos del Gimnasio Dinamic y distintas escuelas de Galicia a partir de las 16.30 horas.

Participan en esta nueva edición la Federación Portuguesa de artes marciales chinas. Selección de Portugal y España y las selecciones autonómicas de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla León, Baleares, Madrid, Euskadi y Galicia

Comienza el taichi

Este año se cumplen 30 años de taichi en Ourense. Una actividad deportiva y saludable, con la aportación económica del Consello Municipal de Deportes y con el maestro José Gago, artífice de estos 30 años de cursos gratuitos de esta disciplina deportiva en el Jardín de Posío y el Pabellón de Os Remedios.

Hasta el día de hoy todos los interesados se pueden inscribir en el Pabellón de Os Remedios o llamando al teléfono 988 370539 y en la Escuela Dinamic o en el teléfono 988 239937 o pasando por el gimnasio en la calle Emilio Pardo Bazán, número 18.

Todos los deportistas que se inscriban tendrán una camiseta conmemorativa de regalo. Los cursos se van a celebrar el el Jardín de Posío del 1 al 18 de julio de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 horas. En el Pabellón de Os Remedios del 21 de julio al 31 de julio de lunes a viernes de 20.00 a 21.00 horas.

El taichi cuenta con unos ejercicios muy versátiles que adaptan su intensidad a la edad y la condición física de las personas, puede practicarse a cualquiera edad, pues es un ejercicio lento y suave.