Anna Yuchenko consiguió en Banyoles su tercer título consecutivo de campeona de España en la modalidad de skiff, representando al Club Náutico Castrelo de Miño. Su participación fue impecable, ya que consiguió además su mejor marca en pista en condiciones estables con un tiempo de 7:51.45 demostrando su progresión en la embarcación individual.

Las series eliminatorias clasificaban solo a la primera forma directa para la final. A pesar de que el sorteo juntó a las tres mejores en la segunda eliminatoria Anna se impuso con claridad con un tiempo de 7:53.08, por lo que Aina Cid y Virginia Díaz tuvieron que ir a la repesca para conseguir el pase a la final.

Con una estupendas condiciones meteorológicas, la final del skiff absoluto femenino fue la penúltima regata justo antes de la prueba reina de 8 con timonel masculino. Anna se colocó en cabeza desde el inicio y al paso de los 1.000 metros ya le sacaba cuatro segundos a Aina Cid, que trataría de remontar en la segunda mitad de la regata animada por la afición pero sin éxito ya que Anna aguantó, manteniendo la ventaja adquirida y entrando en meta con un tiempo de 7:51.45. Yuchenko continuará su preparación en Castrelo a la espera de saber si es convocada por España para la Copa del Mundo.