El pasado domingo se disputó el campeonato gallego de kungfu moderno por equipos en la cancha central del pabellón de Os Remedios, organizado por el Club Artai y la Federación Gallega de esta disciplina. El torneo reunió a más de un centenar de competidores de toda Galicia. Cada equipo estaba formado por un número de tres a cinco niños, y realizan dos pruebas puntuables (formas sincronizadas y combates preparados).

La competición estaba dividida en categorías de edad, desde los prebenjamines, benjamín, infantil y cadete. Los mejores clubes del torneo fueron el club Artai de Ourense y el club Penta de Vigo. Los mejores equipos de Ourense fueron el Colegio Seixalvo, Artai Josefinas, Artai Gimnasio. Antes de la entrega de premios hubo una exhibición de taichi y otra de Kung Fu Moderno de alta competición.

A la clausura del torneo asistió el presidente de la federación Gallega de Kung Fu, Carlos Alonso, que manifestó su alegría por la buena participación y la excelente organización del Artai.