La atleta del Ben Cho Shey Aitana Leguiçano consiguió dos medallas de oro en el campeonato de Galicia de la categoría júnior que se celebró el pasado fin de semana en A Coruña. La integrante del club de Pereiro de Aguiar se proclamó campeona gallega en las dos pruebas de vallas, 400 y 100 metros una semana después de lograr el bronce en el Absoluto celebrado en Pontevedra, donde se hizo con el pasaporte para el campeonato de España de su categoría.

En cuando a la representación del Club Ourense Atletismo en la cita de A Coruña, Damián Picouto y Jonathan Alvear fueron los máximos protagonistas. El primero al lograr el título de subcampeón gallego de 400 vallas juvenil (que se une al título que logró en la pista cubierta en los 400 metros). Además, logró esta medalla de plata con un crono de 58.19 segundos, que son marca mínima nacional en la prueba, rebajando un segundo su registro personal.

Ya con los deberes hechos, compitió en los 200 metros, aunque ya muy relajado, siendo sexto en la final A. Por su parte, Jonathan Alvear compitió en 100 y 200 metros, logrando en ambos casos la tercera plaza, que le daría sendas medallas de bronce, pero su condición de extranjero impidió que subiera al podio, lo que no resta mérito alguno a su actuación que, además, se vio recompensada en los 200 metros con la Mínima Nacional Júnior de la prueba, al correr en 22.92 segundos la distancia. Al igual que su compañero, mejora medio segundo su plusmarca personal.