La octava edición del trofeo Ciudad de Ourense se celebró ayer en la Piscina Rosario Dueñas con la participación de los equipos del Club Natación Coruña, Acuatic Oleiros, Agua Marina, Sincro Ferrol, Sincro Pontevedra, Rías Baixas de Vigo, Portamiña de Lugo y el anfitrión, el Sincro Ourense.

Cabe destacar la actuación de las nadadoras locales, que se alzaron con el título al conseguir dos medallas de oro en la competición por equipos y otras dos medallas en combo en la categoría infantil. Las ganadoras en Base I fueron Claudia, Cristal, Lía, Noelia, Mafalda, Aldara, Sara, Alba, Laura, Blanca, Noela y Mencía; en Combo Base 2 Celia Álvarez, Rocío, Ángela, Naiara, Celia Lorenzo; Ainhoa, Eva, Antía, Iris y Noa. En Combo Base 3, el equipo estaba formado por Yael, Iria, Alba Laude, Alba Pérez, Antía, Rosana, Lucía, Alicia y Raquel. Y en Combo Base 4, Carlota Álvarez, Carlota Pereira, Ángela, Rita, Carmen, Sofía, Adela, Andrea, Laura e Iria.

La segunda posición fue para el equipo de Acuatic de Oleiros que se hizo con tres medallas de oro. Fue la última prueba del calendario gallego, previo al campeonato de España que se va a celebrar en las categorías de infantil y alevín en Castellón, y el juvenil en Valladolid. Hubo un gran ambiente en las gradas de la piscina para presenciar la competición.