Antonio Palmás Reguera y Brais Sánchez Novelle, del Club Piragüismo Vilaboa, se impusieron ayer en la 46ª edición del Descenso del Miño tras emplear un tiempo de 59 minutos 20 segundos en recorrer los 17 kilómetros del recorrido en la categoría K-2. En la categoría K-1 venció Jesús Rodríguez León, del Fluvial de O Barco, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos. En C-1 se impuso José Manuel Sánchez Sánchez del Club Náutico Ría de Betanzos, con un tiempo de 28 minutos y 51 segundos (recorrió 6,5 kilómetros).

En mujeres K-1, con un recorrido de 6,5 kilómetros, la más rápida fue Andrea Fátima Porteiro Ocampo (Kayak Tudense) con 29 minutos y 5 segundos. En C-1 ganó Raquel Rodríguez Rodríguez (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra) con un tiempo de 36 minutos y 40 segundos.

En veteranos K-2 se impusieron Serafín Fontao Castro y Antonio Polo Campelo (Grupo Xuvenil) tras invertir 1 hora, 2 minutos y 41 segundos en la distancia de 17 kilómetros.

En K-1 y en la misma distancia, Miguel Sánchez Moure (Náutico de Cobres) fue el vencedor con 1 hora, 9 minutos y 39 segundos. En C-1 se impuso Ignacio Gustavo López Rey (Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón) con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos y en mujeres ganó María Ángeles del Riego Fontenla (Piragüismo Viveiro) con un tiempo de 32 minutos y 56 segundos.

En esta edición del descenso del Miño, con salida en Os Peares y llegada en Velle, tomaron la salida 480 palistas y a poco de comenzar la prueba se tuvo que parar por la tormenta, ya que existía el temor de que algún rayo pudiera ser atraído por las palas de carbono de los piragüistas. Esta circunstancia retrasó la elaboración de las clasificaciones, así como la entrega de premios. La Fegapi dará a conocer mañana la clasificación por equipos.