Las pistas de atletismo del campus universitario acogen hoy la segunda edición del Gran Premio Festas de Ourense, que este año tiene carácter internacional. Las ciudades hermanadas (Quimper, en Francia; Tlalnepantla de Baz, en México) y Vila-Real, en Portugal) están invitadas al evento y también estarán presentes clubes que pertenecen a la zona del Eixo Atlántico.

El horario de mañana será de 10.00 a 14.00 horas y ya por la tarde la competición se reanudará a las 18.30 horas y concluirá a las 22.10 con el 4x400 femenino. Posteriormente se entregarán las medallas de las últimas pruebas. Este Gran Premio es la única cita gallega en pista incluida en el calendario de la Federación Española.

Para darle fluidez a la jornada de competición, desde la organización se plantearon varias propuestas. Por un lado se harán varias ceremonias de entrega de medallas para no aglutinarlas todas al final. Otra de las novedades con respeto al año pasado es que se alternarán las pruebas absolutas con las pruebas de las categorías en edad escolar, dando protagonismo a todos los participantes, que en esta segunda edición superan la cifra de 300.

Para las 20.50 horas, y previo a las pruebas élite, actuará la Real Banda de Gaitas de Ourense. Como ya había ocurrido el año pasado, habrá dos pruebas en las que se precise marca mínima para poder participar. En categoría masculina la prueba reina será la de los 3.000 metros, mientras que en categoría femenina, serán los 1.500 metros. Los que participen en los 3.000 élite deben atesorar una marca por debajo de los 8 minutos y 45 segundos, y para las atletas del 1.500 la mínima es de 4 minutos y 45 segundos. La carrera femenina dará comienzo a las 21.15 horas y la masculina, diez minutos más tarde. Para el 3.000 está confirmada la presencia de los atletas ourensanos Rubén Diz y Alejandro Fernández, mientras que en los 1.500, Solange Pereira será el gran atractivo.