La jugadora del Ponte Ourense Marta Rodríguez ha sido elegida para formar parte de la selección española femenina de fútbol sala que disputará el campeonato del mundo universitario desde el 9 al 20 de julio en la ciudad malagueña de Antequera. El torneo contará con la participación de 24 selecciones (16 masculinas y ocho femeninas) de 19 países distintos, entre las que España, vigente subcampeona mundial en ambas categorías, parte como una de los rivales a batir.

El polideportivo Fernando Argüelles y en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera serán los escenarios de una competición en la que el equipo español ha quedado encuadrado en el grupo A, junto a Portugal, China, Uruguay. En el B jugarán Brasil, China Taipei, Rusia y Costa Rica.

Por otra parte, el Ponte Ourense de la Primera División ya ha renovado para la próxima temporada a las jugadoras Laura Fernández Redondo, Laura; Jéssica Diéguez Fernández, Chiqui; Rosángela Souza Silva, Ro; Ana Rivera Chaves, Anita y Sara Martínez Míguez, Sarita. El club todavía no ha confirmado la continuidad de la capitana, Marta, de la portera Vanesa y de Bea. También se incorporan al primer equipo las jugadoras procedentes del filial Verónica Touza Pérez, Vero, que ya disputó las últimas jornadas con el primer equipo, y Paloma González.

La web de la asociación de clubes femeninos apunta a la andaluza Sara Moreno Molina como el primer fichaje, procedente del AZ Gold Women de la Liga Italiana. Por contra causan baja en el club pontino las brasileñas Drica y Raquel de Souza.