Jóvenes sin un espejo en el que mirarse

El juzgado decidirá sobre la disolución del equipo en caso de que no llegue el relevo para el consejo saliente ä Mañana se celebra la junta general de accionistas

17.06.2014 | 00:52
La asamblea general extraordinaria de la junta de accionistas del Club Deportivo Ourense se celebra mañana.

De una crisis con la dimisión que ha alcanzado la que azota al Club Deportivo Ourense, la institución solo puede salir reforzada o liquidada. Aseguran los clásicos de O Couto que el club siempre ha emergido de baches muy profundos, pero las particulares del actual escenario económico con unas deudas que rondan los dos millones trescientos mil euros y de los ámbitos de la administración e incluso Justicia, invitar a desconfiar de la fuerza de la costumbre. Algún día puede ser el último, y para evitarlo la operación de rescate podría implicar un cambio de manos de la mayoría accionarial que ha regido a la SAD desde 1989.

La deuda del club es importante y a ello se une el riesgo de un proceso concursal insatisfecho que puede suponer la liquidación del Ourense en cualquier momento. El club consiguió un plan de viabilidad en 2007 que pasaba por un proceso c concursal con una quita superior al 90% de con sus acreedores. La deuda pasó de casi seis millones de euros a poco más de 1,1. Las obligaciones eran llevar a cabo una ampliación de capital de 600.000 euros y satisfacer los pagos pendientes con sus acreedores en un plazo de cinco años. Cualquier reclamación que se presente en el juzgado de algún acreedor de concursos supondrá la liquidación del club. El concurso se declararía fallido y el juez nombraría a uno de los tres administradores concúrsales que llevaron el concurso para encargarse de la liquidación. Sin opción a negociación.

La lista de interesados en coger el timón del Ourense parecía tener una solución con la llegada de varias personas pero que con el paso de los días han desparecido. Para el desaliento de jugadores, técnicos, empleados y demás acreedores, ninguna operación cristaliza, cuando ya ha transcurrido dos meses desde el anuncio de dimisión del Consejo de administración que preside Alejandro Estévez.

Queda un día para celebración de la junta general extraordinaria de accionistas del Ourense se sucederán en los despachos capítulos cruciales para la supervivencia de la entidad. El de mayor trascedencia será el relevo para el actual consejo de administración, que en principio será mañana 18 de junio y de forma simultánea al segundo partido de la selección española en el Mundial de Brasil. Ese encuentro contra Chile está fijado para las 21.00 horas donde los de Vicente del Bosque se juegan el seguir vivos para defender el título, y una antes debería arrancar la junta en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense en su primera convocatoria.

En caso de que no hubiera quorum, como ya sucedió en el mes de diciembre del pasado año o en julio de 2004, con motivo de la despedida de la presidencia de Manolo Rois y la llegada de Joaquín Muñoz, la segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, sería al día siguiente.

Los accionistas deberán deliberar sobre un orden del día que incluye la dimisión, renovación y nombramiento de cargos en el consejo de administración y la delegación de facultades para la protocolarización de los acuerdos que lo exijan. Tendrán derecho de asistencia todos los accionistas de la sociedad, que podrán conferir su representación en los términos legales y estatutariamente previstos, como viene siendo habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine