artes marciales » Campeonato de Europa

Felipe Iglesias, un bronce histórico

Los ourensanos del Marbel Ourense lograron sus mejores resultados personales

17.06.2014 | 00:52
Los deportistas de la selección española de Jiu Jitsu en Rumanía.

Los ourensanos Felipe Iglesias y Christian Álvarez, del Gimnasio Marbel, lograron sus mejores resultados personales internacionales en la decimotercera edición del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2014, que se desarrolló en la "Sala Polivalenta" de Bucarest, en Rumanía.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Marbel, logró una histórica medalla de bronce en su cuarta convocatoria seguida en la categoría de 62 kilos, tras el Europeo de Hanau (2012), el Mundial de Viena (2012) y el Europeo de Alemania (2013). El ourensano, exento en la primera ronda, accedió directamente a los cuartos de final, donde derrotó al italiano Matteo Repetto por 10-3. En la ronda semifinal, cayó contra el alemán Roman Apolonov, pero pudo recuperarse y ganar el bronce al búlgaro Radoslav Harkov. El oro lo ganó el madrileño Francisco Javier García.

El ourensano Christian Álvarez logró una histórica quinta plaza en el campeonato en la categoría de 94 kilos. Es el mejor puesto logrado, mejorando su séptimo del europeo de 2013.

Álvarez compitió en la categoría de 94 kilos. Exento de la primera ronda, accedió a semifinales tras derrotar por 10-9 al ruso Gevorg Arakelyan. En la misma cayó ante potente francés Alexandre Fromangue. En la lucha por el bronce, tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla derecha. Luchaba también contra el francés Frederic Husson y perdía por un ajustado 7-6, con el tiempo suficiente para remontar.

Los ourensanos integraban una selección española con 17 luchadores, 2 árbitros y un seleccionador. Eusebio Sánchez, Álex Álvarez y David Pardavila completaban la representación gallega de la expedición, que regresó de Rumanía con un oro, una plata y dos bronces.

Felipe Iglesias, se mostraba muy contento de éxito obtenido en Rumanía: "He peleado con los mejores de mi peso y en las semifinales tuvo enfrente al alemán Roman Apolonov, que me superó por poco, pero estoy muy contento con la medalla de bronce que no está al alcance de cualquiera.Llegamos en un buen momento, después de un intenso trabajo y al final hemos tenido nuestra justa recompensa. También hay que felicitar a Christian Álvarez que mejoró su séptimo puesto del europeo del 2013".

El Jiu Jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes. En la segunda, es el juez quien dictamina el combate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine