piragüismo

Adrián Prada, medalla en cadete

Carlos Piñeiro, del Allariz, tercero en la categoría de veteranos

17.06.2014 | 00:52
Adrián Prada, en el centro, campeón gallego.

Este domingo se disputó el campeonato gallego individual de ríos 2014 de piragüismo que consistió en un descenso de 14 kilómetros por el río Umia, con meta en la localidad pontevedresa de Ribadumia. Una jornada marcada por el intenso calor reinante y que contó con una gran afluencia de público en las márgenes del río que animaron en todo momento a los piragüistas participantes.

En ella participaron un total de 151 piragüistas (125 hombres y 26 mujeres), procedentes de clubes de toda la geografía gallega siendo la prueba ganada por el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. Buen resultado de los deportistas ourensanos ya que el cadete del Fluvial de O Barco, Adrián Prada Pérez se proclamó campeón gallego en la categoría cadete. El deportista del Fluvial de Allariz Carlos Piñeiro Conde subió al podium como el tercero en la categoría de veteranos, en el cual consiguió la cuarta plaza el deportista de la escuela ourensana municipal José Luis Fernández Bermejo.

La prueba transcurrió sin ningún incidente de consideración, pese a los problemas que suponían para los palistas sortear las numerosas pruebas del trazado. Entre los piragüistas que participaron en la prueba fuera de competición, pudimos ver al presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafa Louzán, que descendió el río en una piragua doble K-2, acompañado de un palista del Ribadumia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine