Ocho equipos, casi 100 jugadores y una competición continuada durante casi 12 horas en el Pazo Paco Paz fueron los ingredientes perfectos para que el último día de la temporada baloncestística en Ourense fuese un éxito. Ruido de zapatillas y balones durante todo el sábado para complementar uno de los fines de semana más deportivos que la ciudad de As Burgas visto en los últimos años.

De esta forma, tanto el torneo infantil como el circuito sub-22 Galicia propiciaron una oportunidad perfecta para disfrutar con algunas de las estrellas de mañana. Diversión y competición aunadas en dos torneos bajo del tradicional formato de semifinales y final, donde la lucha y la intensidad de los más jóvenes por ganar el partido permitió que el buen baloncesto fuese una constante a lo largo del día, no si esto impedir el juego limpio y noble de la competición entre los participantes.

Desde bien temprano, el COB-ABO abrió el torneo infantil frente al Blanco Amor Naranja. Fue un partido de alternancias en el marcador, sin embargo u n triple al final le dio la victoria al Naranja. En la otra semifinal, el Estudiantes de Lugo, se enfrentó al Blanco Amor Azul, la victoria fue para el conjunto de Ourense (67-48). En la final el Blanco Amor Azul se impuso al COB-ABO por 52-46.

En el Torneo Sub-22. En el partido inaugural enfrentó al Estudiantes frente al Rosalía, la victoria fue para el cuadro santiagués por 86-8l. En la segunda semifinal, el COB-ABO y el Villa de Mieres, al final victoria para el cuadro asturiano por 64-66.

Por la tarde el equipo ourensano, venció al Estudiantes de Lugo (93-84). En la final del torneo, tanto el Rosalía de Santiago como el Villa de Mieres impusieron sus ataques en un intercambio de canastas con victoria para los compostelanos por 87-82.