Después de las tres pruebas correspondientes al campeonato de España ya celebradas, el rallye Islas Canarias, el Sierra Morena (Córdoba) y el Rías Baixas de Vigo, la clasificación provisional está liderada por el asturiano Esteban Vallín, con un pequeño Opel Adam, de la categoría R2, por delante de los poderosos Porsches y Mitsubishis. Vallín suma 71,5 puntos, mientras que el segundo puesto es para Sergio Vallejo, con 70. Le siguen Alejandro Pernía, 67,5, Miguel Fuster, 60; Enrique Cruz Ramos, 52,5; Joan Vinyes, 48, Joan Carchat, 46; Yeray Lemes, 45; Gorka Antxustegui, 44 y Marcos González, 38,5.

En el campeonato de marcas, marcha de primero el equipo de Mitsubishi, 183,50 puntos, la segunda plaza es para Renault, 102, Suzuki, 102 y Seta con 40. En la Copa Vehículos GT el líder es el piloto Sergio Vallejo.

En cuanto al trofeo monomarca de Renault, el equipo de casa formado por Luis Aragonés y Cuko Bañobre será uno de los protagonistas de la prueba más larga del certamen estatal. "Hemos estado trabajando muy duro para tener el coche listo y vamos a estrenar unas evoluciones en motor y frenos que seguro que nos hacen mejorar. Espero que todo funcione a la perfección y que podamos disfrutar de nuestro rallye, aunque el calor nos pondrá las cosas complicadas", comentó Aragonés.