El Caudal, tal y como ya hizo el Algeciras, ha enviado un escrito a la Real Federación Española de Fútbol reclamando su "derecho" a una de las plazas que podrían quedar libres en Segunda B en próximas fechas. El conjunto mierense se refiere a la que ha liberado el Real Madrid C tras el descenso encadenado por el del Madrid Castilla o a la que podría quedar vacante si la justicia ordinaria dictamina que el Guadalajara deba regresar a Segunda tras el descenso administrativo del pasado curso contra el que reclamó el club manchego.

Los mierenses se creen acreedores de una de estas plazas por su "mayor derecho deportivo", ya que el caso del Real Madrid C no está contemplado como descenso administrativo, al no incurrir en incumplimientos salariales -por lo tanto no sería aplicable lo establecido reglamentariamente, que otorgaría más derecho al equipo de Tercera mejor clasificado en el play off-. En el caso del Guadalajara, se aferra a la repesca del mejor clasificado en Segunda, el Murcia.

Distinta suerte han corrido tres de los futbolistas ourensanos que esta temporada han jugado en Segunda B lejos de O Couto al comienzo de la planificación deportiva que ya tienen bastante avanzada tanto el Compostela como el Racing de Ferrol. Hubo cara y cruz en el conjunto compostelanista. Mientras que el delantero Jordan Sánchez ha renovado por una temporada, el defensa Germán forma parte de la larga lista de descartes que encabeza el entrenador, Fredi. El zaguero ourensano había llegado a San Lázaro en el verano de 2011 y fue un habitual en las alineaciones blanquiazules de las temporadas que acabaron en ascenso a Tercera División y Segunda B.

Tampoco seguirán Diego Peláez, Diego Rey, Lorenzo Riveiro, Jesús Varela, Jorge Rodríguez, Jacobo, Gonzalo, Yahvé, Nacho y Julen Alustiza. En las últimas horas se ha colocado en la órbita del conjunto santiagués al extécnico del Real Unión y Murcia, Iñaki Alonso.

En cuanto al Racing de Ferrol, el lateral Fernando Pumar todavía no ha contestado a la oferta de renovación que le presentó la dirección deportiva. El central exrojillo Antonio López ya ha dado el sí, por lo que seguirá en A Malata. Por el contrario, Pérez, Camacho, Marcos Souto, Marcos Valín, Dopico, Iago Iglesias y Jorge Rodríguez no han tenido oferta de renovación, por lo que se marchan del club que preside Isidro Silveira. En cuanto a los jugadores que tienen contrato en vigor, Iosu Villar y Rubén Comesaña están renegociando sus respectivos contratos en lo que se refiere al apartado económico.

En el cuerpo técnico, el preparador físico Fran Beade continuará un año más independientemente del entrenador que cubra el puesto que dejó José Manuel Aira. Para hoy está prevista una reunión del director deportivo con el delantero Manu Barreiro para analizar su continuidad, una vez que el compostelano fue el segundo máximo realizador del grupo 1 la pasada temporada con 21 tantos.