El Club Sincro Ourense continúa sumando éxitos a su ya dilatado palmarés deportivo. Al alcanzado hace tan solo una semana en Vigo, en las pruebas de categoría de base, ha de añadirse ahora el éxito absoluto de los equipos preparados por Natalia Fernández y María Cid en el campeonato gallego de nivel. Un torneo que se disputó en la piscina pontevedresa de Rías do Sur y en el que el club ourensano participaba junto a Club Sincro Pontevedra, Sincro Rías Baixas de Vigo, Sincro Ferrol, Galaico Sincro de Pontevedra, Náutico de Vigo y Porta Miñá de Lugo.

El Sincro Ourense lideró la clasificación general absoluta, proclamándose por tercer año consecutivo campeón autonómico, con más de 200 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sincro de Pontevedra. La tercera posición sería para las también pontevedresas del Galaico Sincro.

Pero a nivel individual las nadadoras del club ourensano volvieron a erigirse en las protagonistas del torneo. Destacadísima actuación de Eyén Díaz, en categoría alevín, que obtuvo cuatro medallas de oro. Dos a nivel individual, en la prueba de Figuras y en la de Solo mientras que también se hizo con el primer premio en la de Dúo en una actuación en la que formó pareja con Claudia Bande.

También se dio el oro por equipos para el Sincro Ourense, con un grupo formado por Eyén Díaz, Claudia Bande, Lola Carracedo, Eva Espinosa, Erea Lamas, Ana Moyano, Candela Rodríguez , Iria Guevara, Sabela Guevara, Marina González y Rebeca Ruiz. Este mismo grupo obtuvo la medalla de plata en la prueba de Combo.

El equipo infantil

En categoría infantil el Sincro Ourense obtuvo la medalla de plata, en una brillante actuación del grupo formado por Gisele Cazas, Lara Doval, Ana Gómez, Elena Moyano, Silvia Quintela, María Alejandra Guzmán, Uxía Vázquez Lorenzo, Xiana Otero, Ana Espino, Noa Fernández y Marta Vilariño. Un grupo que se quedó a tan sólo una décima del líder, el Galaico Sincro pontevedrés.

Tampoco puede pasarse por alto el papel del grupo juvenil del Sincro Ourense en donde destacó la actuación individual de Noa López. Esta nadadora se hizo con la medalla de bronce en Figuras, también en la de Sólo. También segunda posición, y medalla de plata, para Noa López en el Dúo que formó junto a Laura Galicia. Sin olvidar la medalla, también de plata, alcanzada por el grupo juvenil en la prueba de Combo. Un equipo, el del Sincro Ourense, integrado por Clara Dacosta, Tania de Cabo, Ariadna Outomuro, Laura Rey, Paula Fernández, Laura Galicia, Noa López y Claudia Platero.

En suma, un nuevo éxito del Club Sincro Ourense que volverá a participar en los campeonatos de España a finales de mes en Castellón, a donde acudirá con su equipo infantil. Los bloques de las categorías juvenil y alevín participarán en el campeonato de España a celebrar a mediados del próximo mes de julio en Valladolid.