Iván González quiere finalizar la primera temporada en el banquillo del Verín con un sobresaliente, después de ascender a la Preferente Autonómica, espera el sábado en O Couto el alzarse con la Copa Diputación ante el Ourense B.

- El sábado el Verín se juega una final de la Copa Diputación en O Couto ante el Ourense B. ¿Tiene ventaja el conjunto ourensanista por jugarla en su campo?

- Difícil, una final que la tenemos que jugar en el campo del equipo contrario, enfrente vamos a tener un equipo de Preferente Autonómica que tiene los mejores jugadores sub -23 de la categoría y que tienen ganas de ofrecerle el preciado galardón a sus incondicionales. Pero tendrán que sudar de lo lindo si nos quieren ganar.

- El Verín llega en el mejor momento de la temporada para afrontar este partido, pero con el problema que no sabe si podrá contar con la presencia de seis jugadores importantes que llevan sin entrenar una semana por diversas molestias.

- Creo que llegamos en un buen momento al campo de O Couto, lo único que me preocupa en estos momentos es si podré contar con la presencia de Xurxo, David Ginzo, Unai, Luisito, Luis Vilachá y Pablo García, aunque creo que podré recuperar a la mayoría, pero habrá que esperar a los entrenamientos de esta semana. Luis Vilachá y Pablo García, son seguros, pero los demás habrá que esperar como evolucionan de sus lesiones a lo largo de la semana.

- ¿Donde puede estar la clave del partido para los dos equipos?

- No podemos tener pérdidas de balones en zonas comprometidas del campo, pues el Ourense B sale salir muy bien a la contra y cuenta con gente de mucha calidad para hacerte daño. Es cierto que nosotros somos un equipo muy realizador y que tenemos mucha pegada. También el equipo que se ponga por delante el marcador tendrá mucho camino andado.

- Se esperan más de 1.000 aficionados el sábado en O Couto para apoyar al equipo. Una afición que a lo largo de la temporada apoyó al equipo a muerte.

- Quiero agradecerle a los aficionados el apoyo que nos han dado a lo largo de la temporada y este sábado el equipo los necesita, pues el ganar la Copa Diputación no está en manos de cualquiera, pues un galardón que queda para la historia de un entrenador y de los jugadores.

- El Ourense B y el Verín ya se vieron las caras en la final copera de la temporada 2005-2006, que acabó con victoria del filial ourensanista por 2-1. ¿Los verinenses tendrán ganas de revancha?

- Me han comentado que había sido una final muy disputada en el campo de A Moreira de Xinxo de Limia, que se resolvió en los instantes finales del partido. El Verín no quiere pensar en estos momentos en la revancha lo que pretende es tratar de doblegar al filial ourensanista y poner broche de oro al final de la temporada.