Ayer se cerró el plazo de inscripción para tomar parte en el 47ª Rallye de Ourense que se celebrará los días 12 y 13 de junio con un recorrido de 482,76 kilómetros y la distancia total de los tramos cronometrados será de 208,88 con un total de tramos cronometrados de 12. A lo largo de estos años de historia, el Rallye ha dejado de ser un evento meramente deportivo para convertirse, además, en una forma de promoción de una riqueza que, desde hace más de 2.000 años, los ourensanos venimos disfrutando: Su patrimonio Termal. Por este motivo Escudería Ourense decidió, en el año 2012, cambiar el nombre del rallye por el Rallye Ourense Termal.

Si a esto le añadimos las espectaculares zonas por donde discurre, tanto paisajísticas como monumentales y siempre ríos Miño y Sil como telón de fondo, el resultado es un Rallye que siempre ha tenido un excelente reconocimiento tanto del ámbito automovilístico nacional como internacional y fascinando siempre a competidores y a los espectadores que se desplazan a nuestras tierras.

Este Rallye está compuesto por cinco tramos diferentes que se disputarán dos veces cada uno: Coles-Os Peares, A Peroxa, Toén, San Pedro de Rocas y Luintra, y además el tramo espectáculo de San Cibrao das Viñas es , además, uno de los grandes elementos diferenciadores del evento, ya que congrega en el circuito a 10.000 personas, que vibran con un espectáculo sin igual, en el que las personalidades, instituciones y empresarios brindan a sus amigos una forma alternativa.

Debido a la crisis por la que atraviesa el país la prueba ourensana sólo contará con la presencia de 49 coches, aunque hay que destacar que estarán todos los pilotos que optan al conseguir el nacional de asfalto, menos Alberto Meira que sufrió un accidente en el último Rías Baixas y no estará presente en el evento ourensano.

Entre los pilotos más destacados los aficionados a la cuatro ruedas podrán ver en Ourense a Sergio Vallejo a los mandos de su Porsche 911 GT3 CUP 2010. Surhayen Pernía, con un Mitsubishi Lanecer Evo, Ene Wattch Fuster con un Ford Fiesta R5, Joan Vinyes, con un Suzuki Swift S-1600, Gorka Antxustegi, con Suzukie, Yonathan Pérez, con un Porsche 997 GT3 Cup R, Pedro Burgo, con Porche 911 GT· Cup R 2010, Jorge González, Porche, 9997 GT3 Cup R, entre los más destacados que pelean por conseguir la primera plaza pra seguir en los puestos de privilegio. Parte como favorito una vez más los hermanos Sergio Vallego y Diego Vallejo que representan a la Escudería de Ourense y quieren ganar la prueba para seguir liderando el campenato de España de Asfalto.

Pilotos ourensanos

Once pilotos ourenmsanos tienen prevista realizar su salida el próximo fin de semana en Ourense. Iago Silva, con un Citroen, José Antonio Gómez, a los mandos de un Mitsubishi, Luis Aragonés con su Renault Twingo R2, Javier Chaudarcas, también con un Mitsubishi, David Cortés con un Suzuki, José Manuel Rodríguez, con Renault Clio Sport, Jesús Manuel Rodríguez, con Peugeot 206 RC, Alberto González con la misma montura, José Antonio Fernández y José Luis Estévez, con Ford Escort MK2 y Juan Carlos Villanueva, con un Ford Sierra.