fútbol » Copa Diputación B

La fortuna de los penaltis elige al Arnoia

Charro anotó desde los once metros el lanzamiento que derrotó al Xunqueira de Ambía

08.06.2014 | 01:19
Los jugadores del Arnoia posan sobre el césped con el trofeo conquistado, ayer, ante el Xunqueira en O Couto.

El Arnoia se proclamó ayer campeón de la Copa Diputación B ante un Xunqueira de Ambía que pese a que acaba de descender a Tercera Autonómica pudo decantar a su favor la final en el último suspiro. La suerte le dio la espalda cuando ya en el minuto 90, a la salida de un córner, su jugador Antonio Gavilanes (presidente del COB) tuvo en su cabeza el tercer gol a dos metros de la portería, pero el balón se le fue sobre el larguero. Tampoco le acompañó la fortuna en la tanda de penaltis en el lanzamiento que hubiese sido decisivo para llevarse el trofeo.

El Arnoia dominó la primera parte ante un Xunqueira que buscó el fútbol directo. En el minuto 15, un centro de Miguelín fue rematado por Luchy al fondo de la red en la acción del primer tanto. Apenas dos minutos más tarde, el portero del Xunqueira tuvo que intervenir con mucho acierto para evitar el segundo. Pero en el minuto 36, hubo una falta de entendimiento en la defensa del Arnoia y Pedro marcó a bocajarro el empate.

En la segunda parte cambió la decoración del partido, y el control pasó a ser el conjunto entrenado por Richard, que dispuso de tres ocasiones muy claras en remates de Pedro, Anxo y Daniel. Ante todos estuvo muy atento el portero Campelo. En una de sus escasas aproximaciones al área contraria, ya en el 74, llegó el segundo tanto del Arnoia por mediación de Poupa. Cuando el triunfo parecía decidido llegó el empate al aprovechar Anxo otro desliz de la defensa del Arnoia. Cuatro minutos más tarde Bruno estrelló un balón en el palo, aunque la última la tuvo en un córner el Xunqueira.

En la tanda de penaltis, todos los jugadores del Arnoia y del Xunqueira demostraron que son buenos tiradores. Óscar, Luchy, Miguel, Poupa y Tone hicieron diana por el Arnoia; Marcos, Yosu, Anxo, Pedro y Iago anotaron para el Xunqueira. En la segunda tanda, con la emoción por todo lo alto, Daniel y Pirri convierten en gol sus lanzamientos, José Manuel y Hugo siguen infalibles y llegaron las primeras paradas de Campelo, a lanzamiento de Aitor, y de Luis María ante Bruno. El noveno penalti, Antonio Gavilanes lo manda por encima de la portería y Paquiño le emula. Alejandro falla y Charro hizo el tanto que le dio el título al Arnoia con un remate a la izquierda que rozó Luis María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine