polideportivo

Las piscinas de Oira, de estreno

Se inauguran las instalaciones para niños tras una inversión de 162.000 euros

06.06.2014 | 01:26
Nueva piscina para los más jóvenes.

Mañana sábado abrirán sus puertas las piscinas públicas de Oira. El horario de funcionamiento durante la temporada estival será de 12.00 a 21.00 horas. Estas piscinas ofrecen importantes novedades con respecto a temporadas anteriores. Así, a los cambios importante de remodelación de instalaciones eléctricas, se suman cerramientos y pintado.

Destacan otras de incidencia directa a los usuarios, como la dotación de nuevos vestuarios, reforma de los existentes y construcción de una piscina para los más pequeños. La reforma sustancial de estas obras pertenece a la nueva piscina para los niños, construida de forma circular y en cuyo punto central se puede ver una seta con chorros de agua que suponemos ayudarán al disfrute y divertimiento de los bañistas. Esta piscina circular tiene aproximadamente unos 400 metros cuadrados y está situada cerca de la piscina de adultos que viene a aumentar la zona verde que rodea las piscinas. Cuenta con depuración propia y su sistema de acceso carece de escalones, lo que permite, además de la distancia a las piscinas de adultos, una mayor seguridad para los pequeños.

Remodelación

Las obras suponen un gasto de 162.000 euros que pagarán con cargo a las partidas del Consello Municipal de Deportes y que junto a las reformas de las piscinas del Pabellón Municipal de Deportes, continuán en la línea de remodelación de las instalaciones que pretende llevar a cabo desde la Concejalía de Deportes del Concello de Ourense. Al día siguiente, domingo, abrirán la piscina exterior del Pabellón de Os Remedios. El horario de esta piscina será de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 11.00 a 13.45 los domingos y festivos. El acceso a esta piscina es para los abonados del recinto deportivo, incluyendo el abono diario de 3 euros que existe en las tasas de utilización del centro deportivo.

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, acompañado por el jefe de servicio de deportes, Mario Guede, visitó ayer por la mañana las instalaciones del complejo de Monterrei y comprobó que todo está preparado para mañana sábado, para que las piscinas abran de nuevo las puertas al público.

La entrada para los mayores de 18 años cuesta 2,20 euros y la de menores 1,20 euros. Los interesados pueden adquirir un bono de 10 entradas que en el caso de adultos tiene un precio de 19 euros, mientras que el infantil cuesta 9,50. El complejo de Monterrei cuenta con seis piscinas completas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine