Ayer fue la presentación oficial de la XX edición del Rally de Ourense Histórico que contó con la presencia de José Ángel Barquero, concejal de empleo y promoción económica del Concello, Juana Ageitos, concejal de comercio, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, Marcos Vila, gerente de Pontevella, Luis Aragonés, vicepresidente de la Escudería de Clásicos y Francisco Fernández, directivo de la escudería.

El evento se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de junio y consiste en un rally en regularidad por la provincia de Ourense para vehículos históricos, con una velocidad media inferior a 50 kilómetros hora. Con un kilometraje total de 500 kms para los vehículos clásicos deportivos, desarrollándose por carreteras abiertas al tráfico. Podrán participar aquellos vehículos históricos conceptuados como tales, la organización admitirá los fabricados entre 1.946 y el 31-12-1982, siempre que cumplan los requisitos exigidos en las verificaciones técnicas y administrativas, así como las leyes y normas de tráfico vigentes en España.

Mañana viernes, se celebra la primera etapa. Con verificaciones en Ponte Vella centro comercial entre las 17.00 y 19.00 horas. Parque cerrado y concentración Plaza Mayor. Entre las 18.00 y las 23.30 horas. Se espera la presencia en el evento de unos 108 coches que harán las maravillas de los aficionados.