Luisito dimite como técnico del Ourense

El entrenador santiagués, al que se le adeudan cinco mensualidades de la pasada campaña y no denunció al club, llega a un acuerdo con la directiva ä Le quedaba aún un año más de contrato

05.06.2014 | 02:25
Luisito, el entrenador del Ourense presentó ayer su dimisión.

El contrato que el técnico Luisito, que tenía firmado un año más con el Club Deportivo Ourense, ha quedado roto. El entrenador santiagués llegó ayer a un acuerdo con el presidente Alejandro Estévez y el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade, ambos en funciones para presentarle la dimisión como técnico para la próxima temporada 2014-2015.

Luisito, que en las temporadas que estuvo al frente del Ourense logró alcanzar todos los objetivos marcados: campeón de Tercera División, el ascenso a Segunda B, mantuvo al equipo en esta campaña y logró alzarse con el título de Campeón de la Copa Federación. El técnico ha querido dejar muy clara su postura con esta decisión: "El club me adeuda una cantidad de dinero, pero al finalizar la temporada no lo he denunciado y espero que me paguen cuando puedan. Lo más fácil para mí sería denunciar esta campaña y pedir el dinero de la próxima curso si el equipo no sigue en la categoría. Yo soy un profesional y lo que no puedo es estar esperando a lo que va a suceder con el equipo en la próxima temporada. Me gusta ser un caballero y espero que las cosas se puedan reconducir y que el Ourense pueda seguir en la categoría para la próxima temporada. Me llevo un gran recuerdo de la ciudad y de todos los aficionados que han sabido reconocer el trabajo que hicimos el cuerpo técnico a pesar de los meses adeudados, el equipo siguió haciendo su trabajo de manera fenomenal. Al final logramos ganar la Copa Federación Española y nos clasificamos de octavos y le plantamos cara a todos los equipos de la categoría que tenían mayores presupuestos".

Quiere también reconocer que la directiva que encabeza en funciones y esperando el relevo el próximo 18 de junio en la asamblea extraordinaria de los accionistas que en la primera temporada al frente del equipo "hizo un buen trabajo y trató de hacer las cosas lo mejor posible, pero en esta segunda campaña no supieron llevar las cosas por el mismo camino, y aunque en la pasada nos quedaron debiendo tres mensualidades se pudo empezar la campaña. Pero a partir del mes de diciembre es cuando empezaron los problemas por faltas de pagos y la plantilla no le quedó más remedio que forzar su marcha. A pesar de todo le estoy muy agradecido por haber confiado en mis servicios. También quiero agradecer a los aficionados que siempre han apoyado al cuerpo técnico y a los jugadores en todos los partidos que hemos disputado e incluso se han desplazado en algunos partidos ".

El técnico de Teo, al preguntarle si podía firmar en el Compostela o en el Racing de Ferrol fue muy tajante: " En estos momentos no tengo firmado con ningún equipo, aunque es cierto que tengo ofertas de varios conjuntos de la Segunda B de fuera de Galicia. Eso no quiere decir que mañana o pasado me aparezca un equipo gallego. De momento quiero descansar y atender a mi madre y a mi familia que es lo que más quiero en esta vida. El fútbol da muchas vueltas y espero regresar algún día al Ourense, pues me dieron la oportunidad de seguir entrenando y estoy agradecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine