La Asociación de O Afiador de entrenadores de Ourense pondrá broche de oro al final de la temporada 2013-2014 con la clausura de los actos con una conferencia de Quique Setién, entrenador del Lugo, que disertará sobre la selección española ante el Mundial de Brasil. Será presentado por Carlos Mouriz, gerente del equipo lucense. Este acto tendrá lugar en el local de la Asociación en el campo de O Couto a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre para todos los amantes del fútbol.

Setién fue jugador del Racing de Santander, Atlético de Madrid, Club Deportivo Logroñés y Levante. Como entrenador comenzó en la temporada 2001-2002 en el Racing de Santander en la temporada 2001-2002, Poli Ejido en la 2003 en Guinea Ecuatorial en la 2006-2007 como seleccionador nacional, en el Logroñes en la 2007-2008 y desde la temporada 2009 a la actualidad en el Club Deportivo Lugo. Entre otros apodos se le conoce como Quique, El Maestro, El Flaco, y el Rey del Quinito.

Debutó como jugador en el Racing de Santander en 1977, Jugó 14 temporadas repartidas en tres equipos: Santander (207 partidos jugados en total y 31 goles), Atlético de Madrid (73 y 7 goles) Logroñés (114 y 20 goles, su mejor registro como goleador) y de nuevo al Racing anotando un total de 58 goles. Después de su retirada, fichó por el Levante (4 partidos) como refuerzo de lujo para jugar la liguilla de ascenso. Disputó tres partidos internacionales ante Austria, Su último partido internacional fue el 22 de enero de 1986.

La Asociación entregará al final de la cena los premios y los trofeos. Una reproducción de la Copa Federación Española al cuerpo técnico del Ourense y a su delegado Raúl Rois. Premios especiales para Chema Ferreiro, participante en los Campeonatos de Veteranos de Budapest. Las figuras de O Afiador a Quique Setién y Carlos Mouriz.

La insignia de oro a José Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación por el apoyo que le esta prestando al deporte ourensano. Diplomas a los entrenadores Iván González Palacio, por el ascenso del Verín, a Regional Preferente. Manuel Martínez Dorado, ascenso del Bande, a Primera Autonómica y Luis Parada Fernández, por su ascenso a Segunda Autonómica.