Bernardino González, exárbitro internacional y asesor de Deportes de la Diputación, espera que todo se solucione. "Tengo esperanza de que alguien asuma la presidencia del Ourense y que todos los ourensanos apoyemos a la persona designada", afirma.

Considera que se necesita"un proyecto serio y un club que tenga estabilidad, aunque ahora el país no pasa por los mejores momentos económicos. Es cierto que el club hace años que está atravesando momentos de dificultad, pero después del éxito deportivo de este año, con la conquista de la Copa Federación y quedar entre los ocho primeros, yo tenía esperanzas y mantengo que va a aparecer un presidente y que el club va a seguir adelante. La situación económica no facilita la situación, pero si hay implicación por parte de todos los ourensanos esto va a salir adelante, aunque esto es cosa de los accionistas del club".

El Concejal de Deportes del Concello de Ourense, Alfonso Vilachá, asegura que "la situación a pesar de las palabras esperanzadoras de Manuel Seoane está muy complicada como aficionado. No me extraña que nadie quiera entrar. Hace años se peleaban por hacerlo, pues no había problemas económicos. Ojalá que aparezca un 'mirlo blanco' y que retome esta situación. El Ourense ya vivió épocas malas, cuando Manolo Cabaleiro y los jugadores ourensanos y con la ayuda de las instituciones lograron sacarlo adelante. Una Segunda División B cuesta mucho dinero, y hay que saber lo que ingresan y no hacer cosas y no gastar más de lo que se recauda. Desde el Concello de Ourense vamos a seguir apoyando al deporte base, y el Ourense y el COB necesitan nuestro apoyo, pues son los dos equipos de referencia y representan a la ciudad de Ourense".