Este fin de semana se han celebrado las finales de la Copa Diputación de baloncesto en las categorías júnior masculina, júnior femenino, cadete masculino e infantil masculino. En la final de la júnior masculino en un partido muy equilibrado el Allariz se impuso en un apretado encuentro al equipo de Bosco Salesianos por 62-60.

En la júnior femenina, el Carmelitas se impuso en la final al Pabellón Ourense, En cadete masculino, el Bosco Salesianos que entrena Sony Vázquez no tuvo problemas para superar al Bosco Salesianos de Rubén Vega por 97-49. En un partido donde el primer equipo fue muy superior en el transcurso de los cuarenta minutos de juego.

En la categoría infantil, bonito el partido disputado entre el Blanco Amor y Bosco Salesianos, al final de los cuarenta minutos el equipo colegial no pudo con el mayor acierto de los locales que se impusieron por 10 puntos (66-56).

Quedan pendientes por disputar la final alevín femenino que se disputará el día 3 que enfrenta a los equipos del Maristas con el Carmelitas 2002 Ortodoncia Raúl González. y el alevin masculino que enfrenta a los equipos del Carmelitas Garrido Prol y Barbadás Blanco Amor.

Al final de los encuentros de este fin de semana hubo el reparto de trofeos a los equipos vencedores por parte del asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González. En todos los partidos disputados hubo un ambiente extraordinario en el Pabellón Universitario y el cancha del Colegio Salesianos, que disfrutaron de un buen baloncesto.