El Ourense B es el primer semifinalista de la Copa Diputación al imponerse en el partido de vuelta jugado ayer en el campo de O Couto al Barbadás B. Los de Manel Vázquez sabrán esta tarde el rival que tendrán enfrente el día 14 de junio en el mismo escenario, y que será el vencedor de la eliminatoria que deben resolver el Verín y Arenteiro en el José Arjiz tras el 0-0 de O Espiñedo.

El filial ourensanista partía con la ventaja obtenida en el partido de ida disputado en el campo de Os Carrís de 0-1. Las cosas no se le pudieron poner mejor, pues en el minuto cinco de partido una salida en falso del guardameta visitante Diego fue aprovechada por Rubén Arce para abrir el marcador. Los de Ecay intentaron reaccionar y comienzan a llegar al área del meta Aarón, quien tuvo que andar muy fino para detener los disparos de los delanteros visitantes. Hasta que en el minuto 25, el Barbadás B logra empatar partido en un disparo de Aitor Martínez que no puede detener el portero.

En la segunda parte, el Ourense B trata en los primeros minutos de deshacer el empate con disparos de Rubén Arce y Choco, pero se muestra muy acertado el portero Diego. El partido entra en una fase de mucha emoción pues un gol del Barbadás B le podía dar la clasificación para la final. Los de Ecay movieron muy bien el balón en el centro del campo y en el minuto 67 tuvieron la gran oportunidad en las botas del delantero Aitor Martínez, que falla una de las mejores ocasiones del encuentro.

El Ourense B optaba por mantener el resultado y no arriesgar nada en defensa. En ataque tampoco creaba mucho peligro, todo lo contrario que un Barbadás B que sigue peleando por cada balón y buscando la victoria. En el minuto 75 es Kike quien obliga a intervenir con mucho acierto a Aarón y el mismo jugador cinco minuto más tarde dispara y de nuevo el portero del filial rojillo vuelve a intervenir con solvencia.

En los minutos finales, el partido se vuelve a equilibrar y los de Manel Vázquez, con los cambios introducidos, intentan dar un paso hacia adelante. Cuando ya se jugaba el minuto 86, Esteban, que había salido en la segunda parte por Carlos, logra el gol de la victoria que le da la clasificación para la final al filial del Ourense.