El corredor del Club Ourense Atletismo Jorge Ignacio Silva se hizo con la victoria en la carrera popular del barrio de O Couto, la segunda del circuito Correndo por Ourense, tras emplear 19.25 minutos en recorrer un trazado de 6,1 kilómetros que acababa en alto, al final de la rúa Dalí. Silva fue más rápido en el esprín que Javier Paredes, ourensano de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con lo que pudo tomarse la revancha de la primera prueba del circuito, celebrada en el barrio de O Vinteún.

La tercera posición en categoría masculina fue para Óscar Ramos (19.43), del Ourenrunning, mientras que la primera mujer en meta fue Ana María Ocampo, también del Ourenrunning, tras detener el crono en 23.50 minutos. En segunda posición se clasificó María Ferreiro, del Club Ourense Atletismo (24.43), y Ana María López, del Triourense, fue tercera con 25.07.

La participación, desde los corredores de la categoría de "pitufos" hasta la absoluta, llegó a los 700 corredores, de los 450 tomaron la salida en la de los mayores. Como anécdota, uno de los "pitufos" se perdió y la salida de la segunda carrera tuvo que demorarse diez minutos, hasta que fue localizado por sus padres. En esa primera carrera hubo medallas para todos, mientras que en alevines y benjamines el podio quedó así: 1º. Anxo Losada, 2º. Alexandre Álvarez y 3º Fabio Justo; 1ª. Adriana García; 2ª. Antía Castro y 3ª. Carmen Martínez.

En infantiles y cadetes, 1º. Jesús Álvarez, 2º. Diego Doval, 3º. Fiz Losada; 1ª. Daniela Ferreiro; 2ª. Antía Rodríguez, 3ª. Adriana Formoso. La prueba fue seguida por numeroso público a pesar del fuerte viento que molestó en la parte final de la carrera. El circuito Correndo por Ourense se reanudará el 29 de junio con motivo de la Carreira do Corpus. Será la última antes del paréntesis veraniego y tiene prevista su línea de salida y llegada en plena rúa do Paseo.