El Club Ximnasia Burgas logró un total de 35 medallas en la modalidad de trampolín (15 oros, 12 platas y ocho bronces) y dos en rítmica (una plata y un bronce) en la edición de 2014 de la Copa Diputación, que se disputó ayer en el Pazo Paco Paz.

El Burgas fue el dominador en saltos, seguido del Pavillón con 24 metales (siete oros, siete platas y 10 bronces) y del Escola Pavillón con tres (una plata y dos bronces). Participaban un total de 86 gimnastas en está modalidad. El benjamín del Burgas Diego López, que competía con otros ocho gimnastas, ganó en todo, así como Iria do Nascimento en infantiles, categoría en la que participaban 16 gimnastas, al hacerse con los dos dos oros.

En alevines, Lourdes Pérez ganó en minitramp, quedó segunda en tumbling (participaban 21 gimnastas) y fue tercera en su debut en rítmica. Esta modalidad estuvo muy igualada en cuanto a número de medallas, nueve para el Marusia (cuatro de oro) y para el Pavillón (seis oros), seguidos del Escola Pavillón con tres bronces, la escuela de Barbadás y el Burgas con una plata y un bronce; Xinzo con un oro y Celanova con un bronce. Participaban en rítmica 33 conjuntos y ocho gimnastas individuales. Las exhibiciones de rítmica, gimnasia general y acrobática tuvieron gran nivel.