Esta tarde se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación con la participación de los equipos de la Preferente y Primera Autonómica. A partir de las 17.00 horas en el campo de O Couto el Ourense B quiere meterse en las semifinales del torneo, pero tendrá que superar el resultado adverso del partido de ida en el campo de Eiroás, donde el Covadonga se impuso por 2-1.

Otra de las eliminatorias que tienen mucho morbo son la que disputan en el campo de Espiñedo los equipos del Arenteiro y Barco, en el partido de ida disputado en el campo de Calabagueiros se impuso el cuadro barquense por 1-0 con un gol de Steve Ekedi. Los de Miki López quieren darle la vuelta al partido para plantarse en las semifinales, pero lo tendrá complicado pues el equipo barquense ha recuperado la alegría y viene de derrotar al líder Ribadumia el pasado domingo a domicilio. El partido dará comienzo a las 17.00 horas.

El Verín es el equipo que lo tiene más fácil para alcanzar las semifinales del torneo copero, en el partido de ida no tuvo problemas para superar con claridad a domicilio al Melias (0-3). Los de Iván González pasan por el momento más dulce en la liga y tiene el ascenso a Preferente Autonómica al alcance de la mano. El choque dará comienzo a las 18.00 horas.

Otra eliminatoria igualada es la que juegan desde las 18,45 horas en el campo de Oira los equipos del Ponte Ourense y Barbadás B, en el partido de ida disputado en el campo de Os Carrís la victoria fue para los de Ecay por 1-0 con un conseguido por Kike.

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol desestimó ayer la reclamación por alineación indebida del Nogueira contra el Arrabaldo en la reanudación el pasado 16 de abril del partido que enfrentó a ambos conjuntos y que tuvo que ser suspendido. El órgano disciplinario entiende que el jugador José Manuel Novoa Conde (alineado en esa segunda parte) se encontraba en condiciones de jugar porque había cumplido preceptivamente los dos partidos de sanción. De esta forma, el Nogueira sigue dos puntos por encima del Arenteiro.