Con 9 puntos en juego, tres equipos, Nogueira de Ramuín, Verín y Arenteiro, son los tres equipos que aspiran por las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada.

El líder Nogueira de Ramuín es el principal favorito para una plaza de ascenso: supera en 2 puntos al Verín y 3 al Arenteiro, e incluso los de Francisco Justo podrían aumentar la ventaja pendientes del acuerdo del Comité de Competición por la reclamación que hicieron por la presunta alineación indebida del jugador Nóvoa del Arrabaldo. En caso de que le den la razón, les sacaría 4 puntos al Verín y 5 al Verín. Los tres partidos que le restan son uno en casa con el Verín y dos a domicilio con el Boado y el Velle; este último equipo en el campo da Aira suele ponerle las cosas complicadas a los equipos que lo visitan.

El Verín depende de sí mismo para conseguir el ascenso, pero los de Iván González tendrían que ganar los tres partidos. El más complicado es el que tendrán que jugar en la penúltima jornada en el campo de A Tella ante uno de los rivales directos, el Nogueira de Ramuín. Y en el campo del José Arjiz tendrá como visitantes al Polígono San Cibrao das Viñas y Covadonga.

El Arenteiro, que era el mejor equipo que lo tenía hace unas jornadas, se ha desinflado por culpa de las lesiones y los de Miki López que a priori tienen mejor calendario tendrán que ganar los tres partidos y esperar un fallo del Nogueira y Verín. Los de la villa del Orcellón reciben el campo del Espiñedo la visita del Antela y Allariz, y tendrán que viajar para jugar con el Monterrei. Miki López espera que el equipo en las tres últimas jornadas se reencuentre con la victoria y esperar al partido que enfrenta al Nogueira de Ramuín y Verín para poder conseguir uno de los dos puestos de ascenso a Preferente Autonómica. "Hemos viniendo una liga regular y ocupando el liderato casi toda la temporada, pero en las últimas jornadas las lesiones nos han pasado factura y tampoco hemos tenido mucha fortuna en alguno de los partidos que hemos disputado y que empatamos", dice.