automovilismo

Los motores se ponen en marcha

El I RallyMix A Gudiña se celebra este fin de semana sobre un trazado de 12 kilómetros y una alta participación de pilotos

30.04.2014 | 02:25
Acto de presentación del I RallyMix de A Gudiña. // Iñaki Osorio

El Pazo Provincial acogió ayer la presentación del I RallyMix de a Gudiña, que se celebrará los días 3 y 4 mayo en la villa ourensana. El acto contó con la presencia del asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González; el presidente de la Federación Gallega de automovilismo Iván Corral; y el alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago: el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, y el presidente del comité organizador del rally, Carmelo de la Cruz.

El Rallye está ya a la vuelta de la esquina, Con el cronómetro descontando impertinentemente las horas, muchas son la novedades que se asoman a esta primera experiencia tierra/asfalto del Campeonato Gallego organizado por la Federación Gallega. El rally recorrerá un trazado de 12 kilómetros en el entorno de A Gudiña, villa que una vez más apuesta decididamente por el automovilismo. La prueba constará de cinco pasadas, tres el sábado, día 3, y dos el domingo, día, 4. En la prueba podrán participar todo tipo de vehículos autorizados por la Federación Gallega de automovilismo: carcross, autocross, rally de asfalto, rally de tierra y turbos, entre otros, Las competiciones se agrupan en cinco categorías: una para vehículos de carcross y las otras cuatro para vehículos carrozados, repartidos por cilindradas (hasta 1600 cc; de 1600 a 2000 cc; de 2000 a 3000 cc, y más de 3000).

Una de las novedades que con más celo se guardado ha sido la presencia de los pilotos del Coche O que abrirá la prueba. El honor será para los pilotos Óscar Pereiro y Luis Penido. Pero no serán los únicos que tracen las sinuosas curvas del tramo. Junto a ellos, todo un elenco de nombres vinculados por méritos propios al automovilismo gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine