Excelentes resultados para los equipos ourensanos que se desplazaron a A Coruña los pasados 26 y 27 de abril para disputar en los salones del Sporting Club Casino la Copa Galicia de clubes en sus categorías sénior y júnior. El principal éxito fue la plata lograda en categoría absoluta, donde a pesar de partir con el número 7 de ránking (debido básicamente a las bajas de Jorge Viterbo y Óscar Salgado), el Xadrez Ourense se mantuvo desde el principio en la zona alta de la tabla con una única derrota mínima ante Ferrol (2.5-1.5). El resto fueron victorias, lo que le valió un gran subcampeonato entre las 32 escuadras gallegas.

El Xadrez Ourense sénior compuesto por Fernando Sánchez, David Gómez, José Saavedra, Adrián Gómez y Jorge Fernández derrotaba a potentes escuadras como el Interrías Sanxenxo (flamante campeón de liga) o el Xadrez Chantada, encabezado por los Grandes Maestros Hoffman e Paunovic.

El dado en A Coruña es un importante paso del Club Xadrez Ourense sénior, que tras el tercer puesto en la reciente liga gallega de clubes se reafirma con este subcampeonato de Copa como uno de los más potentes equipos del panorama ajedrecístico autonómico.

Por su parte, el pasado sábado se disputaba la Copa Galicia en categoría júnior, en la que también el Club Xadrez Ourense presentaba un fuerte equipo representante. Finalmente el quinteto formado por Adrián Gómez, Gabriel Roma, Martín Gómez, Alejandro Cervigni y Federico Naso se adjudicaba la medalla de bronce. Un tercero puesto entre los 12 conjuntos participantes que confirma la participación de los ourensanos en el próximo campeonato de España de la categoría que se disputará en Benidorm en diciembre.