El equipo del Viña Costeira Ribeiro de Ribadavia se impuso en la final de la Copa Federación al imponerse en la final al Poio Artai por 26-20 en el partido celebrado en el Pabellón Municipal de Ribadavia.

El resultado no refleja el la iguladad del encuentro, donde el equipo de O Ribeiro con una excelente defensa y haciendo excelentes salidas al contrataque logró llegar al descanso con ventaja en el marcador electrónico de 13-12. El equipo pontevedrés no dejo marchar en ningún momento al equipo ourensano, pero en la segunda parte los ourensanos estuvieron más acertados y se hicieron con el galardón que culmina asi con una garna temporada.

El tercer puesto fue para el equipo del Seis do Nadal de Vigo, en un partido muy disputado ante el Puentedeume, un equiopo que dominaba el marcador en el descanso de cinco goles (9-14), pero en la segunda parte fisícamente se venieron abajo y los vigueses estuvieron más acertados en los últimos minutos para lograr la tercera plaza. En los dos días que duró la competición las gradas estuvieron repleas de público y se lo pasaron bien con la victoria local.