La cuarta edición del circuito de carreras populares "Correndo por Ourense", que organiza el Consello Municipal de Deportes, comienza hoy con la prueba que recorrerá el barrio de O Vinteún. La competición constará de cuatro trazados con salidas diferenciadas. El circuito de pitufos (con una distancia de entre 100 y 200 metros), el de benjamín y alevín (1.000-1.500 metros), el infantil y cadete (2.400-3.200 m.) y el juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos (5.600 a 6.400 metros). Las salidas se darán de forma progresiva desde las 12.00 hasta las 12.30 horas.

La línea de partida y de meta están situadas en la Rúa Madre Soledad, y la carrera discurrirá por la Avenida de Santiago, Rúa do Vinteún, Río Corzos, Río Mao, Río Cobas, Río Camba, para volver a la Avenida de Santiago, Rúa do Vinteún y Río Corzos.

En los siguientes meses, las carreras se celebrarán en O Couto (31 de mayo), en el Centro (29 de junio), en A Ponte (7 de septiembre), en el Campus Universitario (28 de septiembre) y en A Carballeira (26 de octubre).

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de las carreras o en el conjunto del circuito pueden inscribirse a través de la página web www.deportesourense.com

El precio del circuito es de siete euros (para las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos), que incluye la participación en todas las carreras a celebrar. Para figurar en la clasificación general final es necesario participar, como mínimo, en cinco de las pruebas. Una parte de la inscripción será destinada, como se viene haciendo en ediciones anteriores, a alguna organización social de la ciudad.

La carrera de O Vinteún dará inicio a esta nueva edición del Correndo por Ourense, que se extenderá desde el mes de abril hasta octubre, el mes previo a la competición deportiva por excelencia en Ourense, la carrera del San Martiño.

El Adas de O Barco se clasificó en la cuarta posición conjunta en el campeonato gallego de clubes que se celebró ayer en el estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo con un total de 185 puntos, a solo medio del tercero, el Lucus. Hubo triunfos individuales de David Barreira en altura, Luis Nogueira en jabalina y Leticia Gil en longitud.